Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 abril 2014

Bucaramanga (Santander)


 La Liga Santandereana de Ajedrez tiene nuevo presidente

Wilson Jesús Castro Méndez Nuevo Presidente Liga Santandereana de Ajedrez (Foto web Inder Santander)


Un economista llegó a dirigir el ajedrez santandereano, se trata de Wilson Jesús Castro Méndez, quien desde la presidencia asume las riendas del deporte “ciencia” en Santander. Castro Méndez, nacido en Bucaramanga el 25 de mayo de 1973, cuenta con varios records como deportista y entrenador en esta disciplina.

El nuevo presidente, además, es especialista en entrenamiento deportivo de alto rendimiento. Como jugador inició en 1984, fue campeón departamental escolar en julio de 1985, subcampeón nacional juvenil en abril de 1989, subcampeón universitario en diciembre de 1993, e hizo parte de la Selección Santander desde agosto de 1993 a diciembre de 1995.

Como entrenador deportivo se destacó, entre otros eventos, al recibir medalla de oro  en los Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiados en Bogotá 2003,  Medellín 2006 y Armenia 2008. Además,  campeón departamental de los Juegos Intercolegiados desde el 2001 hasta el 2007 con el Instituto Técnico Nacional del Comercio; entre sus logros se encuentran varias clasificaciones a juegos ASCUN con diferentes universidades santandereanas.

Al recibir la presidencia de la liga, Wilson Castro, manifestó, “las expectativas son grandes, queremos masificar el deporte, llenar la escuela de muchachos que quieran aprender y hacer un buen semillero para afrontar los futuros campeonatos. Trabajaremos con nuestros deportistas a nivel colegial, donde son excelentes, a su vez se fortaleceremos la Selección Santander que competirá en Juegos Nacionales, tenemos jugadores de talla internacional, condición que debemos aprovechar para posicionar el ajedrez santandereano”, dijo el nuevo presidente.

Fuente: www.indersantander.gov.co