Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 agosto 2014

Colombia en la Olimpiada Mundial en Tromso (Noruega) 2014

Ing. Luis Perez Carrillo y Dr. Javier Vergara, directivos FECODAZ


              Finalizó la Olimpiada de Tromso-Noruega 2014.



En absoluto: 1°China, 2°Hungría, 3°India, hasta 150 equipos. Colombia era el precalificado 64 y quedó de 41 con 13 puntos (+6=1-4). En Latinoamérica quedamos de 5° después de Cuba (Excelente 7° puesto!) Argentina, Perú y Brasil.


En femenino: 1°Rusia, 2°China, 3°Ucrania, hasta 136 equipos. Colombia era el preclasificado 30 quedó de 34 (con los mismos puntos del 27) con 13 puntos (+6=1-4). En Latinoamérica quedamos de 3° después de Argentina y Cuba.


En lo personal es la primera Olimpiada a la que asisto (después de mas de 25 años como dirigente) y participé en la mayoría de reuniones de comisiones Fide, Congreso, asamblea Fide, CCA e Iberoamericana y viví el máximo evento de nuestro deporte.


Tuvimos en Tromso, con nuestros 10 jugadores el apoyo de dos técnicos el GM Omar Almeida de Cuba y el MI Alder Escobar de Colombia, quienes presentarán su informe a la Comisión Técnica y nos reuniremos para evaluar el trabajo realizado y definir el plan de mejoramiento, que ajuste los planificado inicialmente a mediano y largo plazo. 


Hay mucho trabajo por hacer para el mejoramiento de nuestro nivel y del Latinoamericano en general y estamos empeñados en hacerlo. Se requiere el compromiso de sólo de los dirigentes del ajedrez, sino de los jugadores, técnicos, comunidad asociada y de la clase política para apoyar un deporte que ayuda al desarrollo educativo, social y deportivo de nuestra Comunidad. Emprendemos desde ya el regreso a casa.

Ing. Luis Perez Carrillo 
Presidente Federación Colombiana de Ajedrez

Fuente: Facebook