Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 julio 2014

ACP Golden Classic 2014

Wesley So gana ACP Golden Classic 2014

por Nadja Wittmann
21/07/2014 – La séptima ronda fue la crucial para la mayoría de los jugadores a pesar de que Wesley So ya se hubiese alzado con la victoria del torneo a falta de la misma. Gracias a su victoria, Wesley So ahora figura con 2755 puntos Elo en la lista oficiosa continúa y eso signfica el número 12 en el escalofón de los mejores jugadores del mundo. Las medallas de plata y bronce se las llevaron Jobava Baadur y Emil Sutovsky.
Wesley So se coronó vencedor del torneo ACP Golden Classic tras firmar las tablas con Brunello en la última ronda (Foto web oficial)
 Las partidas aplazadas



Para tres de los jugadores, el sábado fue un día de descanso, pero cuatro tenían que sentarse delante del tablero para terminar las partidas que habían quedado aplazadas en las rondas cinco y seis.

Brunello y Almasi en particular tuvieron que "terminar" dos partidas, y no solamente una.

Las primeras dos partidas fueron Jobava vs. Almasi y Brunello vs. Vocaturo. Jobava ya tenía una posición ganadora desde el primer control de tiempo con lo cual solo era una cuestión de buena técnica (o recordando bien la preparación) hasta llegar a un punto seguro. 

La partida entre los dos jóvenes gran maestros italianos fue más interesante y la lucha duró casi dos horas. De esta manera el tiempo consumido para las partidas en total llegó hasta casi siete horas en aquella jornada. Al final, Vocaturo convirtió su ventaja en el final y ganó la partida.

Clasificación final



DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO (Dar clic)

Fuente: www.chessbase.com