Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 noviembre 2013

Campeonato del Mundo

La clausura del Campeonato del Mundo

25/11/2013 – El número uno del mundo, Magnus Carlsen, de Noruega ha sido coronado Campeón del Mundo de Ajedrez oficialmente en la ceremonia de clausura en Madrás. Durante una breve ceremonia para la entrega de los premios, Carlsen recibió un trofeo dorado, un cheque y una corona de laurel. Los premios fueron entregados por el Presidiente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov y la Presidenta de Tamil Nadu, Sra. J Jayalalithaa, en el salón de bailes del Hotel Hyatt Regency en Madrás. La clausura solo duró 15 minutos.



No hubo discursos durante la entrega de premios, solo avisos de fondo en tamil e inglés. Después del himno tradicional "Tamil Thaivazlthu", se tocó el himno de la FIDE, seguido por la entrega de la medalla de plata para Viswanathan Anand de manos del Presidente de la FIDE.

El ahora ex campeón del mundo, Viswanathan Anand, quien ya había abandonado el suite presidencial del hotel el propio sábado por la mañana, se acercó desde su casa que se encuentra en la misma ciudad, Madrás y se marchó después de la entrega de los premios. La clausura solo duró 15 minutos y se llevó a cabo unos minutos más temprano de lo planificado. Anand llevaba un traje con corbata y Carlsen una chaqueta y el pantalón en el que había jugado. Atendieron la ceremonia de clausura unas 500 personas con mucho personal de seguridad por todas partes.

Fuente: www.chessbase.com