Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 julio 2013

Pozos de Caldas (Brasil) Festival Panamericano de la Juventud 2013

FESTIVAL PANAMERICANO POZOS DE CALDAS BRASIL 26-31 JULIO 2013


Con un inicio muy frio empezó el 24 Festival Panamericano en la sala del Hotel Golden Park , esperando que la temperatura comience a mejorar y la temperatura baja no haga tantos estragos, sobre todo en los jugadores jóvenes, que ya comienzan a tener los malestares propios de los cambios de clima, sobre todo para aquellos jugadores que vienen del trópico.

El torneo sera muy disputado entre Perú, Colombia y USA, quienes estarán disputando las medallas doradas, pero Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile y Cuba estarán esperando cualquier desliz de los favoritos ,para arrebatares cualquier preciada Medalla VER FAVORITOS ,ya que algunos de los favoritos no asistieron, por los costos que implicaba a los jugadores extras. Hay que resaltar del torneo la magnifica comida , las piscinas termales y la magnifica amabilidad de Darcy Lima y de los habitantes de Pozos de Caldas.

Cuba por segundo año consecutivo participa, esta vez con una delegación mas numerosa de 13 jugadores, quienes el año anterior con solo 2 jugadores lograron la Plata en S18.


RESULTADOS Y NUMERO DE PARTICIPANTES 321 EN TOTAL



FESTIVAL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2013 - BASE DE PARTIDAS

 Fuente: www.torneosajedrez.com