Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 julio 2013

Manizales: Resultados del Curso para Arbitros de Ajedrez



 LIGA CALDENSE DE AJEDREZ SE ANOTA GRAN EXITO CON LA REALIZACION DEL CURSO PARA ARBITROS.

En Manizales, finalizó con gran éxito el Curso para Arbitros Auxiliares Nacionales dictado por el Arbitro Internacional José Jesús Calle avalado por FECODAZ, con la participación de 18 alumnos aspirantes y 5 árbitros titulados que hacían actualización de reglamentos de la Fide.


Gracias a las directivas de la Liga Caldense de Ajedrez en cabeza de su Presidenta la señora LAURA OCHOA de JARAMILLO por las atenciones ofrecidas a todos los participantes provenientes de otras ligas, a quien les dio hospedaje gratis en las excelentes habitaciones para deportistas de la Secretaria del Deporte de Caldas. 


Atendieron la convocatoria de la FECODAZ a realizar el curso de Arbitros Auxiliares Nacionales aspirantes de Cundinamarca, Huila, Valle, Risaralda y Caldas.


Resaltamos las excelentes notas finales de todos los participantes, especialmente aquellos que obtuvieron el 100, como el Abogado Hernan Bedoya Gil de Caldas, el Médico Enrique Cardona Hernandez de Caldas, el joven estudiante caldense Andres Felipe Cuartas, el ajedrecista de Cundinamarca Nicolas Leonardo Garcia Guevara, el entrenador de ajedrez de Ansermanuevo (Valle) Orlando Marin Ortiz,  los ajedrecistas caldenses  Jhon Edison Muñoz, Andres Felipe Medina Ocampo, Alejandro Gonzalez y Jonathan Soto Toro

Asistieron con el fin de actualizar conocimientos de las Leyes de la Fide y optimizar manejo del programa Swiss-Manager los AN Felix Antonio Correa y AN Luz Stella Gomez de Caldas, el AAN y MF Rafael Saladen Dulce de Risaralda, AAN Nelson Barco Acuña de Caldas y Jhenny Andrea Valencia Diaz ajedrecista de Caldas.


Todos los aspirantes superaron las pruebas que contenían: Evaluación teórica, evaluación práctica y solución de problemas de ajedrez.  FELICITACIONES a los nuevos Arbitros Auxiliares Nacionales de Colombia.

ALBUM FOTOGRAFICO CURSO AAN