Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 mayo 2013

Salónica: Grand Prix de la Fide

Salónica R8: Tarde española

 

31.5.2013 – Hubo cinco partidas decantadas con la Española. Kamsky, que se destaca en solitario, despachó a Nakamura en una Francesa. Ivanchuk no se ha recuperado y perdió con Svidler, Ponomariov se suicidó ante Kasimdzhanov, Bacrot hizo un trabajo rápido con Topalov con negras, mientras que el asalto de Domínguez al rey de Morozevich fue irresistible. Caruana aguantó las tablas por un pelo contra Grischuk.

Gata Kamsky vs. H. Nakamura
 Clasificación


El circuito del Grand Prix de la FIDE se disputa con 18 jugadores de elite que deberán participar al menos en cuatro de los seis torneos programados durante dos años (2012-2013). El ganador y el segundo clasificado del Grand Prix jugarán el Torneo de Candidatos que se disputará en marzo de 2014. 

Control de tiempo: 120 minutos para los primeros 40 movimientos, 60 minutos para los siguientes 20 movimientos y a continuación cada jugador recibirá 15 minutos adicionales y un incremento de 30 segundos por jugada a partir del movimiento 61.

Habrá retransmisiones de las partidas en el sitio web oficial y en Playchess.com
 Fuente: www.chessbase.com