Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 marzo 2013

FECODAZ: Zonal Sub-10 y Sub-16 Zona Integrada Centro en Ibagué (Tolima)



 
RESOLUCIÓN Nº 014


(Marzo 14 de 2013)


Por  medio de la cual se organizan y reglamentan los Torneos Zonales Sub-10 y Sub-16 de la Zona Integrada Centro año 2013.


El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los Campeonatos Nacionales de las diferentes categorías.
Que de acuerdo con el calendario deportivo definido en la resolución  001 de 2013 se deben organizar y reglamentar los Torneos Zonales Sub-10 y Sub-16, correspondientes a la Zona Integrada Centro.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO:   ORGANIZACIÓN Y FECHA

1.1 Los Torneos Zonales Sub-10 y Sub-16, correspondientes a la Zona Integrada Centro (Arauca, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima  y Vichada) ,serán organizados  por la Federación Colombiana de Ajedrez “FECODAZ” con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Tolima y se jugarán en absoluto y femenino en la modalidad Clásica, en la ciudad de Ibagué, en Corporación Universitaria Minuto de Dios - Calle 17 No. 2-51 - Ibagué, del 4 al 7 de Abril de 2013.

Parágrafo: La Liga de Ajedrez de las Fuerzas Armadas, por tener jurisdicción en todo el territorio nacional, hace parte integral de todas las zonas.

1.2    En este evento podrán participar todos los ajedrecistas colombianos, pertenecientes a las Ligas referidas en el numeral anterior, que tengan una edad menor o cumplan la edad límite del correspondiente torneo en el año 2013.

1.3    Los deportistas deben estar afiliados a la Federación Colombiana de Ajedrez, condición que se acredita con la presentación del carné de Fecodaz ó su inclusión en el listado oficial de conformidad con la solicitud de cada una de las ligas con la información de sus deportistas afiliados a sus correspondientes clubes.

Parágrafo: Será responsabilidad del Árbitro Principal y de la Liga organizadora permitir la participación de jugadores que no cumplan las condición anteriores.

1.4 De acuerdo con lo estipulado en la resolución 57 de septiembre de 2011 (Carnetización de afiliados) y  la resolución 50 de octubre de 2013 (Carnetización  de afiliados) y la resolución 001 de 2013 (Calendario Nacional), corresponde a las Ligas tramitar oportunamente la expedición del carné de afiliado de sus deportistas, será obligatorio contar con el aval escrito de la Liga que se representa.

ARTÍCULO SEGUNDO:   REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

2.1. SISTEMA DE JUEGO.  Todos los torneos se jugarán por el sistema suizo a siete rondas. En todo caso el árbitro principal, dependiendo del número final de participantes en cada rama y categoría, podrá determinar  diferente número de rondas o juntar los torneos por rama, pero los premios se darán por separado.

2.2. RITMO DE JUEGO.  Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico a un  ritmo de juego de 1:30 h más 30 segundos por jugada desde el comienzo. En caso estrictamente necesario y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico  a un ritmo de 2:00 horas  “a finish”  por jugador.

2.3. DESEMPATES.  En caso de empate en cualquier posición, se utilizarán los siguientes sistemas de desempate, en su respectivo orden: Progresivo, Buchholz y  menor edad. Los delegados oficiales de las ligas podrán estar con el Árbitro Principal en la aplicación final de los métodos de desempate hasta que se dé la clasificación final.

2.4   SISTEMA DE PAREOS. En todos los torneos se realizarán pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte. Solo se acepta Bye de medio punto por partida en las dos primeras rondas. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en Internet (http://chess-results.com/fed.aspx?lan=2&fed=COL ).

2.5  Del W.O.  La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los quince (15) minutos de haber iniciado la ronda.

2.6  REPORTES A ELO Y PGNs.  Todos los torneos  serán reportados al ELO nacional y al ELO FIDE a partir de la categoría Sub14. Los PGN serán obligatorios para la categoría SUB 14.  El Organizador deberá presentar un informe deportivo y general de cada torneo a Fecodaz, de acuerdo con el formato preestablecido por la Federación para este tipo de eventos.

2.7  Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el   jugador de las piezas blancas, para lo cual la sede facilitará los medios logísticos adecuados
. 
ARTICULO TERCERO: INSCRIPCIONES

3.1 Todos los costos de participación de los jugadores y acompañantes deberán ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.

3.2 Todos los jugadores deberán pagar, antes del inicio del campeonato, una inscripción de cuarenta  y un mil pesos ($41.000). No se aceptarán cuentas de cobro ni pagos parciales. El valor de la inscripción incluye el costo de cinco mil (5000) pesos para el reporte de ELO FIDE, cuando aplique.

3.3  El valor de la inscripción debe pagarse a la Liga del Tolima, indicando nombre completo, documento de identidad, club y fecha de nacimiento del deportista y se recibirán en la tesorería de la Liga, hasta las 6:00 p.m. del día 3 de abril. (Banco DAVIVIENDA- Cta. Ahorros No. 166770012903) Información adicional: Dr. Jairo Hernández Presidente Liga del Tolima:  jairnandez21@yahoo.com - Celular: 3002113178.

3.4  Inscripciones posteriores a esta fecha tendrán un recargo del 10% y se recibirán en la sede del torneo hasta las 11 A.M del día de inicio, a partir de esta hora los jugadores entrarán  con Bye. El delegado de cada Liga deberá aportar adicionalmente una fotocopia del documento de identidad de cada jugador, antes del inicio del torneo.

3.5 El 25% de las inscripciones serán destinadas para el fondo de Fecodaz y deberán ser consignadas en la cuenta de la Federación antes de finalizar el evento.

ARTÍCULO CUARTO: PREMIACIÓN Y DERECHOS

4.1  Los tres (3) primeros clasificados en  cada  categoría y rama recibirán trofeo.

4.2 Los dos (2) primeros deportistas en cada rama, clasificarán a la fase final del campeonato nacional de su categoría.

4.3 Premiación por equipos. Los tres (3) primeros equipos clasificados en  cada  categoría recibirán trofeo. El cómputo se hará con la suma de los dos mejores puntajes por rama en cada categoría.
4.4. Todos los deportistas participantes en el Zonal, tendrán el aval de FECODAZ para  competir en el Festival Panamericano de la Juventud, que se celebrara en el mes de Julio en Brasil y demás eventos internacionales de las categorías Sub10 y Sub16.
4.5 Jugadores que no participen en el ciclo de los Campeonatos Nacional de menores sin excusa válida, que debe ser presentada por su liga, o que no puedan participar por falta de afiliación a la Federación (no carnetizados) no serán avalados para ningún torneo internacional de su categoría en el 2013.

Parágrafo: De acuerdo con lo reglamentado en la resolución 001 de 2013, además de los dos clasificados de cada zonal tendrán derecho a la final nacional cuatro jugadores más: un jugador de la liga sede, los dos mejores ELO de la categoría (del listado internacional de marzo 01 de 2013) y el campeón 2012 si conserva su categoría en el 2013 (si no clasificará el mejor tercer ELO). Los jugadores con derechos por Elo o título no podrán participar en los zonales, so pena de perder automáticamente su derecho.

ARTICULO QUINTO: CALENDARIO DE JUEGO. Los torneos se jugarán de acuerdo con el siguiente calendario:

Información Técnica              Jueves 4 de Abril       Hora    12:00 m
Inauguración                          Jueves 4 de Abril       Hora    12:30 pm
1° Ronda                                Jueves 4 de Abril       Hora       1:00 pm
2° Ronda                                Jueves 4 de Abril       Hora       6:00 pm
3° Ronda                                Viernes 5 de Abril       Hora       9:00 am
4° Ronda                                Viernes 5 de Abril       Hora       4:00 pm
5° Ronda                                Sábado 6 de Abril      Hora        9:00 am
6° Ronda                                Sábado 6 de Abril      Hora       4:00 pm
7° Ronda                                Domingo 7 de Abril    Hora       9:00 am
Premiación y Clausura           Domingo 7 de Abril    Hora       1:00 pm


ARTÍCULO SÉXTO – DE LA ORGANIZACIÓN

6.1  Delegado Fecodaz: Dr. Jorge Enrique Molina – Presidente Internacional Fecodaz
           
6.2  Autoridades
·        Director General:    Licenciada MARTHA LILIANA GARCIA GUZMAN
·        Arbitro Principal:    A.I. J.J. Calle
·        Árbitros Adjunto:    Definidos por la Liga

6.3.  Comité de Apelaciones:           
Delegado de Fecodaz o su representante
Director del Torneo                                                                      
Delegado principal y suplente de Ligas participantes.

Parágrafo: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso específico.

6.4    Logística:
·      Coordinador de Pgns:       Seleccionado por la Liga     
·       Coordinador de Prensa:   Seleccionado por la Liga     
.

ARTÍCULO SEPTIMO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la Fide vigentes y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.   

ARTICULO OCTAVO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica los artículos de las anteriores que le sean contrarios.
  
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

(Original firmado)                                                                (Original Firmado)  
                                                    
LUIS PEREZ CARRILLO                                                     JULIO ERNESTO MEJÍA G.
Presidente                                                                            Secretario General


INFORMACION HOTELERA 


LIGA DE AJEDREZ DEL TOLIMA

TORNEOS ZONALES SUB 10 Y SUB 16 – ZONA CENTRO

Ibagué (Tol.),  4 al 7 de abril de 2013

Sitio de Juego: Corporaciòn Universitaria Minuto de Dios – Calle 17 No. 2-51- Ibagué



OFERTA HOTELERA



1.- HOTEL ACANDI
Carrera 3ª No. 11-60  -   Tel.  (8) 2610244  - 2611803 -  Cel. 3123588922 - 3164027577
HABITACIÓN SENCILLA        ……………………………………… $70.000
HABITACIÓN DOBLE             ………………………………………  $90.000
VALOR POR PERSONA EN ACOMODACIÓN TRIPLE    ………  $40.000 
Incluye:
-Desayuno Americano
- Impuestos
-Parqueadero
-WI – FI

2.- NELSON’S  INN  HOTEL
Calle 13 No. 2-94   -   Tel.  (8) 2611819  -  Cel. 3144544733
HABITACIÓN SENCILLA        …………………………………   $ 99.000
HABITACIÓN DOBLE             …………………………………   $122.000
HABITACIÓN TRIPLE             …………………………………   $145.000
Incluye:
-Desayuno Americano
- Impuestos
-Cajillas de Seguridad
-Parqueadero
-WI – FI

3.- HOTEL AMBEIMA
Carrera 3a No. 13-32   -  Tels. (8) 2614220 – 2611767   -  Cel. 3012694650
HABITACIÓN SENCILLA       …………….     $ 70.000
HABITACIÓN DOBLE             ……………     $ 90.000
HABITACIÓN TRIPLE             ……………     $110.000
-Parqueadero
-WI – FI

4.- HOTEL LOS OCOBOS PLAZA
Carrera 4ª No. 16-65  -  Tels: (8) 2636562 – 2623335
HABITACIÓN INDIVIDUAL    ……………. ………$ 52.000
HABITACIÒN DOBLE           ………………………$ 78.000
HABITACIÒN TRIPLE           ………………………$100.000
Servicio de Restaurante
Internet - Parqueadero

5.- HOTEL GOLD PLAZA
Carrera 3a No. 17-58  -  Tels: (8) 2617654 – 2634635 - 2638922
HABITACIÓN 1 CAMA          ……………. ………$ 40.000
HABITACIÒN 2 CAMAS      ………………………$ 60.000
HABITACIÒN 3 CAMAS      ………………………$ 76.000
HABITACIÒN 4 CAMAS      ………………………$100.000
Servicio de Restaurante
Internet - Parqueadero

6.- HOTEL GRAND LATINO
Calle 17 No. 3-97 - Tels: (8) 2639777–2639555 – Cel. 3188273034
HABITACIÓN 1 CAMA          ……………. ………$ 40.000
HABITACIÒN 2 CAMAS      ………………………$ 60.000
HABITACIÒN 3 CAMAS      ………………………$ 80.000
HABITACIÒN 4 CAMAS      ………………………$100.000
Internet – Parqueadero

7.- HOTELSUIZA
Calle 17 No. 3-19 - Tels: (8) 2614404 – 2619220
HABITACIÓN INDIVIDUAL  ……………. ………    $ 47.000
HABITACIÒN DOBLE         ………………………    $ 66.000
VALOR  PERSONA  ACOMODACIÓN MULTIPLE $30.000 
Servicio de Restaurante
Internet – Parqueadero

8.- HOTEL IMPERIO
Carrera 3a No. 18-47 - Tels: (8) 2624166 – Cel. 3134091642
HABITACIÓN 1 CAMA          ……………. ………$ 33.000
HABITACIÒN 2 CAMAS      ………………………$ 55.000
HABITACIÒN 3 CAMAS      ………………………$ 80.000
Internet - Parqueadero

9.- HOTEL  REYMAN PLAZA
Carrera 2a. No. 14-68   - Tel.  (8) 2623314
HABITACIÓN SENCILLA       ……………. …………………    $ 40.000
VALOR POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE ….    $30.000
VALOR POR PERSONA EN ACOMODACIÓN MULTIPLE .. $26.000 
Servicio: Internet

10.- HOTEL LAFONT
Calle 14 No. 3-19    -   Tels. (8) 2631519  -  2612814
HABITACIÓN SENCILLA       ……………. ……………. $35.000
VALOR  PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE ……$25.000
VALOR  PERSONA EN ACOMODACIÓN MÚLTIPLE.. $20.000
Servicio de Restaurante
Servicio: Internet