Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 enero 2013

Hou, Yifan vs Carlsen

El “recordman (2.861!)” Magnus Carlsen  en el Tata Steel Wijk aan Zee 2013 (IX)



9ª Ronda: Hou Yifan vs Carlsen

Magnus Carlsen está inconmensurable.

No tiene piedad de nadie. Ni de toda una dama de la categoría de Hou Yifan, una de las grandes figuras del ajedrez chino y que todavía tiene un gran futuro por delante, aunque ya no sea campeona del mundo.

Hoy, Magnus, nos deleitó con un preciso final que derivó en uno de damas (¡no podía ser menos!).

Estamos viviendo en directo otra de las grandes etapas de oro de la historia del ajedrez.

Al ritmo que va, queda claro que Carlsen va a ser el primer ser humano que pase la barrera de los 2.900 puntos elo, algo que pese a la inflación actual en el rating, no cabe duda que será majestuoso (!!).

Es como si estuviéramos viendo a tres ajedrecistas en uno: Capablanca (por su saber estar ante el tablero), Kárpov (por su técnica virtuosa) y Fischer (por su espíritu de lucha). Y todo sazonado con los conocimientos del “erúdito” Garry Kaspárov, que por algo lo entrenó (!?).

Ver hoy jugar al recordman mundial se convierte en un auténtico gozo. Ya lleva un punto limpio de ventaja sobre el actual campeón del mundo, Vishy Anand, que hoy entabló rápido contra Peter “Drawko” (Leko).

En fin. Magnus Carlsen le da ¡sentido a las cosas!.



Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com