Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 octubre 2012

Argentina: VII Torneo Continental de Ajedrez

Eduardo Iturrizaga por el Continental en Argentina



Hoy 12 de Octubre, a las 16 horas, en el salón Teatro Auditorio del Complejo Hotel Provincial será  la largada del 7° Campeonato Continental Absoluto de América; la principal competencia individual del calendario de la Confederación de Ajedrez de América (CCA).

La prueba, que reunirá a más de 200 jugadores de 15 naciones, entre ellos 64 titulados, de los cuales 22 ostentan el título de Gran Maestro, se llevará a cabo entre el 12 y el 21 de este mes, y repartirá el equivalente a 20 mil dólares.

El certamen, que otorgará 4 (cuatro) plazas a los mejores ajedrecistas para participar en el próximo ciclo de la Copa del Mundo (FIDE), se disputará bajo el sistema suizo a 11 ruedas con un ritmo de juego de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para finalizar la partida, con un agregado de 30 segundos por movimiento desde la jugada inicial.

Entre los principales grandes maestros que confirmaron su participación destacan:

Cuba: Jesús Nogueira, Lázaro Bruzón, Isan Ortiz Suárez y Yusnel Bacallao .

Venezuela: Eduardo Iturrizaga

Brasil: Rafael Leitao, Alexander Fier y Krikor Sevag Mekhitarian

Bolivia: Oswaldo Zambrana

Ecuador: Carlos Matamoros y Martha Fierro

Estados Unidos: Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov

Argentina: Diego Flores, Rubén Felgaer, Sergio Slipak y Diego Valerga.

Perú: Jorge Cori

México: Gilberto Hernández

Canadá: Eric Hansen

Colombia: Sergio Barrientos

Ver Listado de todos los Jugadores Inscritos


Del 12 al 21 de Octubre de 2012 se llevara a cabo en Mar de Plata, Argentina el Continental de las Americas en donde nuestro unico Gran Maestro Eduardo Iturrizaga buscara traerse ese titulo y asi darnos otra alegria..!

 

Descarga AQUI las Condiciones en Formato PDF

Web Oficial: www.ajedrezcontinental2012.com