Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 octubre 2012

San Cristobal (Venezuela) IRT Latinoamericano de Ajedrez Blitz

El GM Vladimir Dobrov de Rusia (2547) Ganó Invicto El Torneo Latinoamericano de Ajedrez Blitz 2012


Mas de 280 ajedrecistas se congregaron el día sábado 29 de septiembre a las 09:00 p.m. tras concluir la 9na ronda del ITT OAV “Libertador Simón Bolívar” en el Gran Salón de convenciones del Centro Comercial Sambil San Cristóbal para participar en el Torneo Latinoamericano de Ajedrez Blitz promovido por la Organización Ajedrez Vinotinto. Este evento es el mas grande que se ha reportado para el Rating FIDE Blitz en América y contó con la presencia de jugadores de 14 paises. El GM Vladimir Dobrov (Rusia) se llevó los máximos honores en calidad de invitado especial al torneo latinoamericano, Dobrov consiguió acumular 8 victorias al hilo y tan solo pactar tablas en la última ronda para asegurar su campeonato. El MF Eddy Ravelo con tremenda actuación finalizo 2do a medio punto de distancia y el Mirandino Franklin Palomo conocido por su solvencia en torneos relámpagos concluyó en la tercera casilla.
La sala repleta con  mas de 280 jugadores de 14 paises diferentes.

En el Torneo Latinoamericano de Ajedrez Blitz participaron un total de 4 Grandes Maestros, 16 Maestros Internacionales y 23 Maestros FIDE, esto nos habla de la calidad que tuvo el Blitz de Noche. En el torneo estuvo el A.F. Ely Saúl Sequera como Director Técnico y como Arbitros Principales los A.I. Lázaro Darromán Cotilla (Cuba), A.I. Marcelo Hermida (Argentina), A.I. José Jesús Calle (Colombia), A.I. José Luis Guilarte y A.I. Jesús Sálazar (Venezuela), A.F. Luis Degregori (Perú). También los Arbitros Nacionales Orlando Jiménez (Lara), Alexander Garcia y Oscar Hinestrosa (Táchira), José Luis González y Antonio Hadad (Monagas) y Wilson Castro (Colombia)

El GM Vladimir Dobrov (Rusia) en su partida contra GM Jorge Cori (Perú)

Consultar clasificación completa (Dar clic)

 VER GALERIA DE IMAGENES (Dar clic)

Fuente: www.radarvinotinto.com