Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 septiembre 2012

San Cristobal (Venezuela) ITT OAV Simón Bolivar

 

ITT - Congresillo de Organizadores y Árbitros!

 El Congresillo del Personal Técnico encargado de dirigir el 1er ITT Simón Bolívar se realizará el día domingo 23 a las 3:00 PM en las instalaciones del LIDOTEL en el C.C. SAMBIL, San Cristóbal, Táchira-Venezuela. Con carácter de obligatoriedad para los convocados en la presente nomina: (para mayor información favor llamar al teléfono celular 0414-7373500 con Alexander García).

Sao Paulo (Brasil) Final de Maestros del Grand Slam Bilbao 2012

Final de Maestros del Grand Slam Bilbao 2012

  • Primera parte en Sao Paulo: Del 24 al 29 de septiembre de 2012
  • Segunda parte en Bilbao: Del 8 al 13 de octubre de 2012

La primera ronda se disputará hoy en Sao Paulo



El parque de Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil), acoge desde hoy y hasta el próximo sábado, 29 de septiembre, la primera ronda de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Cinco de los ocho mejores jugadores mundiales de ajedrez se dan cita en la edición de este año, la quinta, que por segundo año consecutivo se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en Bilbao, sede fija del campeonato.

El torneo cuenta con la participación del vigente campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand; el noruego Magnus Carlsen, número uno de la clasificación mundial; el armenio Levon Aronian, campeón olímpico; el ruso de origen ucranio Sergey Karjakin y el italiano de origen estadounidense Fabiano Caruana, cinco de los actuales ocho mejores ajedrecistas del mundo. A ellos se unirá, al igual que en 2011, el español Paco Vallejo.

Al igual que en los últimos años, esta V edición se jugará mediante una liga a doble vuelta entre los seis maestros participantes, cuya primera mitad se juega desde hoy en São Paulo. La segunda ronda se disputará en la urna gigante y acristalada enclavada en Alhóndiga Bilbao, sede del campeonato en la capital vizcaína, entre el 8 y el 13 de octubre.

Esta V Final de Maestros continúa apostando por novedosas normas que tratan de garantizar la lucha y el espectáculo en cada partida. Así, se volverá a aplicar la llamada “regla Sofía” que establece que sólo el árbitro tiene potestad para determinar si una partida es tablas, evitando los pactos entre jugadores. Además, se volverá a emplear un sistema de puntuación similar al del fútbol, con tres puntos por partida ganada, uno por el empate y cero por la derrota, sistema utilizado por primera vez en un torneo de élite en la Final de Maestros de Bilbao de 2008 y conocido ya como “regla Bilbao”.
El torneo se retransmite en directo a través de la web www.bilbaomastersfinal.com.

NOTA: Dado que las partidas de madrugada (hora española), las notas de  prensa con los resultados, fotografías, cortes de audio para emisoras de radio e imágenes de vídeo para televisiones se distribuirán a la mañana siguiente.

Fuente: www.chessbase.com