Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 septiembre 2012

Estambul (Turquia) Olimpiada Mundial de Ajedrez 2012



OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ- Informe Rueda 4


Match Rusia vs. Hungria (Foto David Llada web oficial)

En la 4ª ronda de la Olimpíada Mundial de Ajedrez los equipos de Estados Unidos e India fueron pareados para jugar en la primera mesa. Justo antes del control de tiempo el líder de la India Krishnan Sasikiran quedó enredado en la red de Hikaru Nakamura, pero Pentala Harikrishna inmediatamente devolvió el golpe en el 2° tablero al vencer a Gata Kamsky.
En los otros dos juegos los indios tenían una ventaja posicional mínima pero esto no fue suficiente para alcanzar más de dos empates y el match terminó igualado 2 a 2.
En uno de los matches clásicos de toda la Olimpíada, Rusia y China jugado en la mesa 2, Bu Xiangzhi se sostuvo cómodamente ante Sergey Karjakin con la defensa Petroff pero Wang Yue se equivocó terriblemente y fue víctima de un doble de caballo.
 Fuente: web oficial
Colombia mostró un buen repunte al ganar 4-0 en Masculino a Barbados y en Femenino 4-0 a Iraq.

Sitio web oficial (en castellano)... 





  • Todos los reportajes de la Olimpiada de Estambul ...



  • VER PARTIDAS EN DIRECTO 5 RONDA:  


    En Masculino:   Nigeria vs Colombia (Dar clic)

    En Femenino:   Colombia vs. Uzbekistan (Dar clic)