Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 junio 2012

Venezuela: Organización Ajedrez Vinotinto afianza lazos con el ajedrez de Colombia

OAV DE GIRA POR COLOMBIA

El presidente de la Organización Ajedrez Vinotinto y miembro del Comité Organizador del ITT Libertador Simón Bolívar, Elías Chávez, se encuentra de gira por Colombia en la búsqueda de afianzar lazos con el ajedrez del hermano país. En medio de la gira, Chávez, ha concretado la participación de un buen grupo de jugadores para el ITT de San Cristóbal y trabaja para alcanzar acuerdos de intercambio que permitan el desarrollo de la especialidad en tierras venezolanas. La ciudad de Bogotá ha sido el epicentro de las reuniones y allí concretó la venida en septiembre de 13 titulados, incluidas 4 jugadoras de la selección femenina que representará a Colombia en las Olimpiadas de Turquía. La receptividad en la capital colombiana ha sido de primer nivel y en los próximos días se esperan importantes anuncios.

CRECE EL NIVEL

Angela Franco

Colombia será uno de los países más activos en el ITT OAV Libertador Simón Bolívar a efectuarse en San Cristóbal entre el 25 y 30 de septiembre del presente año. Un total de 13 titulados confirmaron su participación para llegar a 77 titulados asegurados para el evento. Los Maestros Internacionales (MI) Andrés Gallego, Henry Panesso, David Arenas, Carlo Vittorino, Oscar Castro y Juan Guerrero se unirán a los Maestros FIDE (MF) Carlos Manuel López, Israel Tovio Yépez, Julio Manuel Espinoza y la Gran Maestro Internacional Femenino (WMI) Ingris Rivera Banquez. Adicional a este grupo de jugadores neogranadinos arribarán al Táchira cuatro de las integrantes de la selección colombiana femenina que participará este año en las Olimpiadas de Turquía. Son ellas Beatriz y Ángela Franco, ambos con título de Maestro FIDE (WMF); Jenny Chirivi (Maestro Internacional WMI) y Melissa Castrillon (WMF).

LA CUENTA AUMENTA…

     Daniele Vocaturo

El Gran Maestro Daniele Vocaturo de Italia confirmó su presencia en suelo venezolano. Con 23 años, Vocaturo es el número 3 de su país y presenta 2.543 de ELO FIDE. Es el Gran Maestro número 18 que asistirá a la gran cita del ajedrez. Por otro lado, el número dos de Bolivia y Maestro FIDE, José Daniel Gemy (2.345 ELO FIDE) también se hará presente en septiembre. Gemy viene de consagrarse como Campeón Nacional Absoluto 2012 en su país.