Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 febrero 2012

Federación Peruana de Ajedrez

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA EL AJEDREZ PERUANO



Perú, Lima será sede del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2014

Estimados amigos 

Si la realización del Festival Panamericano de la Juventud en julio próximo es hasta hoy es el evento Oficial FIDE más grande que se realizará en el Perú, ahora, La Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, nos distingue en todo el orbe al confiarnos la organización del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar del año 2014.
El alto honor y el mayor reto histórico que ahora asumirá el ajedrez peruano, nos obliga a multiplicar esfuerzos para que mejoremos todo lo relacionado al ámbito técnico organizativo, no solo con vistas al Panamericano sino también al Mundial próximo. 

Es en este marco general, que se ha tomado la decisión de revisar y replantear nuestros procesos técnico - administrativos y coadyuvar, con los amigos de nuestro deporte, las alianzas que nos permitan estar a la altura de las nuevas circunstancias que nos impone la nueva era del deporte del Ajedrez. 

Es en este sentido de compromiso frente a las altas distinciones que el ajedrez peruano viene recibiendo, que los regionales juveniles de Lima Metropolitana y el Campeonato Nacional Juvenil se realizarán a partir del 1ero de marzo, publicando el calendario deportivo de todos los eventos nacionales y regionales de todos los niveles el 25 de febrero próximo.
Lima, 10 de febrero del 2012

Milton iturry

Presidente FDPA