Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 febrero 2012

Carné FECODAZ obligatorio para poder participar en eventos Nacionales de Ajedrez en Colombia

JUGADORES COLOMBIANOS CON 

CARNÉ FECODAZ

LIGAS SIN Inscribir Jugadores : 

Sucre, Cordoba, Huila, Meta, Nariño, Risaralda, Valle, Norte De Santander, Magdalena, Choco.

Los jugadores que no aparecen en el presente listado , no podrán jugar ningún torneo de FECODAZ , Ni los IRT de Liga de Ajedrez de Bogotá
Esta sera la ultima semana para pagar el Carné 
 
Los jugadores de Bogotá tienen plazo para consignar el valor del carné de FECODAZ valido para cualquier torneo Nacional o IRT del 2012 hasta el Viernes 10 de febrero a las 5 P.M cuenta autorizada: $30,000 consignarse a la cuenta de Ahorros de Bancolombia No. 219626786-26 a nombre del Club Deportivo Sicoopweb y enviar foto en fondo azul 3x4 escaneada, Nombre del Club ,mail, tel,cel, Dirección y documento de identidad con fecha , lugar de nacimiento , EPS, Tipo de Sangre ,rating FIDE a ajedrezbogota@hotmail.com

EN EL AÑO 2012 NINGÚN JUGADOR, ARBITRO, ENTRENADOR,DIRECTIVO PODRA PARTICIPAR JUEGOS NACIONALES, PREOLIMPIADA, EN NINGÚN TORNEO IRT O DE FECODAZ SI NO CANCELA EL VALOR CON MULTA QUE CORRESPONDE A $30,000 y por lo menos una semana antes de un torneo.

Club Sicoopweb patrocina parte del carné de sus jugadores Así:

Los jugadores del Club Sicoopweb que Juegen el IRT Activo y Blitz solo deben consignar $25,000

Después de esta fecha solo se recibirán los $30,000 según resolución 57 de FECODAZ

ESTE AÑO LOS TORNEOS BLITZ Y ACTIVO DE BOGOTA VAN AL NUEVO RATING FIDE DE AJEDREZ RAPIDO,pero requiere Carné Fecodaz


Fuente: www.torneosajedrez.com

Venezuela: Torneo Internacional de Ajedrez en San Cristóbal - Estado Táchira


R5: Ortega y Ravelo marcan la pauta en FISS 2012

Por: Ely Saul Sequera


Estimados Amigos:

Ha finalizado la quinta y muy tensa ronda del torneo Fiss grupo Élite 2012. Vaya que hubo aprietos para muchos de los jugadores. La partida más interesante fue la de la 1ra mesa donde vieron acción los MF de cuba Arnaldo Ferragut con piezas blancas y Mariano Ortega con trebejos oscuros. El segundo de los nombrados ejecutó un sistema neo-grunfeld contra el peón dama cerrado de su oponente logrando tomar ventaja en el medio juego, incluso un peón, para definir las acciones con ayuda de la penetración de su rey hacia territorio contrario.

En una increíble partida en la segunda mesa el MI Humberto Blanco consiguió una excelente posición contra el MF Eddy Ravelo ganando un peón primeramente y luego acumulando una gran ventaja posicional. Pero he aquí y haciendo honor al famoso dicho “lo más difícil es ganar una partida ganada” blanco comenzó a realizar jugadas bastante flojas lo que permitió al MF Eddy Ravelo, con todo y peón de menos avanzar temerariamente sobre su rival y conseguir pasar un peligroso peón libre en el flanco dama que complicó la partida hasta el colmo de lograr la victoria tras un acorralamiento furtivo de pieza que obligo a la rendición de Blanco.

MF Eddy Ravelo derrotó con piezas negras a M.I. Humberto Blanco

Lo mismo paso en el encuentro entre el colombiano Henry Pereira, quien venia realizando un excelente torneo luego de su tras pie en la primera ronda contra Fabian Vivas, y el joven maestro venezolano José Luis Castro en una India de Rey muy interesante que estratégicamente se definió por el flanco dama y tácticamente en un bonito lance combinativo en las postrimerías de la partida, pero Pereira no supo definir la ventaja de mejor colocación de piezas y el don de verse poseedor de un peligroso peón pasado. Castro, un jugador muy táctico le hizo las cosas irritantes y terminó doblegándole luego de complicar la lucha muy hábilmente. Al final sería Castro el ganador contra un Pereira muy apesadumbrado y confundido.
Hemos visto una buena partida entre Miguel Carrillo y Victor Obregón con triunfo para el primero de los nombrados y parece también que el MI de colombia Alejandro Rios se mete lentamente en los papeles del evento.


 Fuente: www.radarvinotinto.com