Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 enero 2012

Leinier Dominguez

Cubano Leinier Domínguez en semifinales de ajedrez de San Sebastián


La Habana 3 de enero (RHC) El GM cubano de ajedrez Leinier Domínguez derrotó este martes en cuartos de final a su par peruano Julio Ernesto Granda y avanzó a las semifinales del torneo ajedrecístico San Sebastián 2011/2012 que tiene lugar hasta el jueves en esa urbe española.

altDomínguez, mejor jugador de Latinoamérica por su Elo de 2730 puntos  necesito de las partidas de desempate para superar al peruano 3-1 y enfrentará en semifinales al ucraniano Andrei Volokitin que eliminó 1,5-0,5  a su coterráneo Ruslan Ponomariov.

Dominguez y Granda entablaron los dos cotejos a ritmo clasico y tuvieron que definir en las partidas a 15 minutos donde el cubano ganó dos veces a su conocido rival para clasificar entre los cuatro mejores trebejistas del torneo.

Antes de la victoria de hoy el cubano situado en el lugar 21 del ranking mundial dejo en el camino al español Tung Siu Hung (2-0),a la búlgara Antoaneta Stefanova 1,5-0,5 y al francés Laurent  Fresinnet (3-1).

Leinier no ha perdido ninguna partida en el torneo y presenta un saldo de siete victorias y cinco tablas en los 12 cotejos que ha disputado,su rival en semifinales, el ucraniano Volokitin tiene un record de seis victorias, tres empates y una derrota ante el alemán Arkadij Naiditsch.

La otra semifinal la disputarán el checo Víctor Laznicka que dispuso del azeri Vugar Gashimov 1,5-0,5 y el ucraniano Alexander Moisenko que superó en cotejos de desempate 4,5-3,5 al francés Etienne Bacrot

Fuente: Radio Habana Cuba