Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 junio 2012

Carlsen vs. Grischuk

Desdibujado Carlsen


 Cuesta creer que después de tanto tiempo inactivo Magnus Carlsen esté dando la sensación de que no prepara adecuadamente las aperturas que juega.

Lo cierto es que el “número uno” mundial no ha pasado de cuatro empates en las cuatro rondas disputadas hasta ahora del Memorial Tal 2012, del que nos alegramos que ajedrecistas “creativos” como Morozevich o Radjabov estén en la actualidad ocupando el primer puesto de la clasificación general.

También parece que se atisban visos de recuperación en el GM ruso Vladimir Krámnik (3º) - !?.

Lo de Carlsen tiene rápida cura. Se tiene que rodear de gente que tenga “hambre” de ajedrez. El que les escribe es uno de ellos (!?).

Déjenme a Carlsen conmigo (digamos un mes) y desde que le “inyecte” el “virus Fischer”, seguro que cambiaría(!?). Creemos que su hipotético (sólo hipotético) problema es cuestión de mentalidad.

Pero bueno, como querer es poder, todavía es demasiado pronto para hacer conjeturas.

Quiero creer que en breve veremos como Magnus destapará el tarro de sus “mágicas” esencias. ¡Al tiempo!.

Mientras tanto, veamos la “desdibujada” partida de la ronda de hoy.

Ver foto llamada Car-Gri (4).

Ver partida entre Carlsen y Grischuk.





Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com