Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 agosto 2011

Campeonato Mundial Sub20

DEYSI CORI HIZO TABLAS PERO CONTINUA EN CARRERA EN MUNDIAL DE AJEDREZ

La Gran Maestra (GM) peruana, Deysi Cori (ELO - puntuación - 2376), hizo hoy tablas con la Maestra Internacional (MI) Irina Bulmaga de Rumania (ELO - puntuación - 2293), en el Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, que se realiza en Chennai, India, con lo que sumó 3,5 puntos en la cuarta fecha del torneo.

Mañana, la GM Deysi Cori enfrentará a la MI Guliskhan Nakhbayeva de Kasajistán, quien también cuenta con 3,5 unidades en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. La ajedrecista peruana marcha junto con otras cuatro ajedrecistas a sólo medio punto de la líder absoluta del torneo, la GM Olga Girya (ELO 2371) de Rusia.

Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2514) quien participa en la Categoría Absoluta, venció hoy en la cuarta fecha a R. Ashwath (ELO 2259) de la India, con lo que sumó 2,5 puntos en el torneo. Mañana enfrentará al Maestro FIDE (MF) Evandro Barbosa (ELO 2343) de Brasil, quien también cuenta con el mismo puntaje.

El torneo Absoluto es liderado por el MI Axel Rombaldoni (ELO 2459) de Italia, con cuatro puntos.

Fuente: www.fideamerica.com