Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 julio 2011

Asamblea General de la CCA


Asamblea General de la CCA


Los días 5-7 de Julio, 2011 se llevó a cabo la AG en la ciudad de Cali, Colombia con la asistencia de 27 de las 34 Federaciones presentes o representadas por proxies. Todos los miembros del Buró Continental asistieron excepto el GM Silvino García, ausente con justificación. También asistió la Vicepresidente de la FIDE MIF Beatriz Marinello.

Asuntos importantes tales como el Informe del Presidente, Informe Financiero, Actualización de Estatutos, Reglamento Financiero, Reglamento de Torneos, Calendario de Eventos 2012 y Asuntos de Interés fueron tratados

El Secretario General abrió la reunión, comprobando el quórum necesario, entonces dio la palabra a Jorge Vega, Presidente Continental quien dio la bienvenida a los Delegados y agradeció su asistencia, también reconoció el apoyo dado por la Federación Colombiana a esta reunión. Vega agradeció especialmente la Asistencia de la recién electa Federación de El Salvador.

El Delegado de Colombia tomó la palabra, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la CCA por haber seleccionado a Colombia como sede de la Asamblea.

El Presidente Continental rindió su informe señalando el trabajo realizado desde la última Asamblea en relación a Eventos, visitas a Federaciones y apoyos dados a las mismas, trabajo de la página web, trabajo hecho con la FIDE y señaló el trabajo futuro a realizar.

El informe del Presidente fue aprobado por unanimidad.

El Sr. Allan Herbert, Tesorero tomó la palabra y brindó el Informe Financiero del año 2010, informando que las finanzas de la CCA se encontraban en números negros, refiriéndose a los ingresos y egresos tenidos en el pasado año, señalando también las deudas que algunas Federaciones tienen con la CCA. El informó que la FIDE había reducido el presupuesto de CACDEC en un 50% lo que afectaría la actividad de algunas actividades de desarrollo aunque la situación sería restituida en el año 2012.

El Sr. Herbert presentó el presupuesto para el año en curso y después de evacuar algunas preguntas de los Delegados tanto el Informe Financiero como el Presupuesto 2011 fueron aprobados y el Tesorero fue descargado de esta responsabilidad.

El Presidente Continental cedió la palabra a los Sres. Enrique Celi y Russell Smith, comisionados a redactar las modificaciones en los Estatutos y Reglamentos Financieros y de Torneos: en el Primero los cargos de Presidente, Presidente Adjunto, Secretario General, Tesorero y 3 Miembros serán electos en un ticket y no cargo a cargo, una Comisión de Verificación sería elegida en la Asamblea Continental del año 2012 que verificará las candidaturas y podrá comprobar los estados financieros...
Ante la pregunta de la VP FIDE, MIF Marinello, sobre cómo sería el procedimiento en caso de ausencia o muerte del Presidente Continental el Sr. Celi le explicó que en este caso el Presidente Adjunto asume las funciones, tal como está escrito en los Estatutos.

Las modificaciones a los Estatutos fueron aprobadas por unanimidad

En los Reglamentos Financieros una nueva cuota de Membresía fue aprobada, bajo la propuesta del Presidente Continental ésta acción entrará en vigor el 1º de Enero del año 2015. En relación a las solicitudes de eventos estas podrán hacerse sin pagar ningún depósito de garantía salvo el Campeonato Continental Absoluto y el Panamericano de la Juventud donde será necesaria una garantía de USD 1,000 en cada uno de ellos.

En relación a los Torneos Zonales y Subzonales bajo recomendación del Presidente Continental en atención a las peticiones escritas de las Federaciones de Estados Unidos y Canadá la cuota de inscripción serla de un total de USD 1,000 en lugar de USD 75 por jugador como originalmente estaba propuesto.

Los Reglamentos Financieros fueron aprobados

En los Reglamentos de Torneos la Asamblea revisó las propuestas y no introdujo cambios mayores, el Presidente Continental señaló que para las Zonas 1 y 2 las fechas y la designación de árbitros serían establecidas por la Federación respectiva tal como se había solicitado por escrito a la Oficina Continental

El Presidente Continental informó de su propuesta a la Comisión del Ciclo del Campeonato del Mundo de la FIDE sobre conceder una plaza extra a América para la Copa del Mundo, esto permitiría efectuar un Continental Absoluto anual que otorgara cuatro plazas cada uno. El apoyo que FIDE da a dicho evento (USD 32,000) se dividiría por igual entre ambos Campeonatos; esta propuesta será analizada en la reunión del BE de FIDE en Krakow El Presiente Continental también llamó la atención al hecho que la FIDE había dividido el Campeonato Mundial de la Juventud en dos secciones separadas.

A consecuencia de estos hechos los reglamentos del Campeonato Continental y el Panamericano de la Juventud no fueron analizadas en la Asamblea.

La Asamblea aprobó los Reglamentos de Torneos con la excepción del Campeonato Continental donde fue encomendada al Buró Continental su discusión y probación después que se tome decisión en Krakow.

Las solicitudes de eventos para el año 2012 fueron concedidas. En aquellos eventos donde hubiera más de una solicitud las Federaciones involucradas serán requeridas de enviar información detallada sobre las condiciones ofrecidas para que la decisión final sea tomada en Krakow por el Buró Continental. Una información total será publicada en la página web de CCA.

En Asuntos Generales la VP FIDE, MIF Marinello, tomó la palabra para expresar su apoyo al Buró Continental y su Presidente añadiendo que ella apoyará a la CCA en la FIDE. El Sr. Vega agradeció sus palabras asegurando que si necesitáramos cualquier apoyo de ella este sería solicitado

El Sr., Blanco tomó la palabra y habló sobre las actividades de Ajedrez en la Escuelas que él ha realizado y solicitó el apoyo de las Federaciones en los programas de la Comisión...

El Sr. Mieles informó sobre el desarrollo del Continental Femenino efectuado en Guayaquil, Ecuador.

El Sr., Vega agradeció el trabajo hecho por las Federaciones, mencionó nuevamente el apoyo recibido de la Federación de Colombia y clausuró la reunión.

Ciudad de México, Julio 13, 2011.
Oficina Continental