Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 junio 2011

SEMIFINAL NACIONAL DE AJEDREZ MAYORES 2011

DUVAN MARTIN CASTAÑO (Valle) y WMF ANGELA MARIA FRANCO GANAN LA SEMIFINAL NACIONAL EN SANTA ROSA DE CABAL



















Finalizó con éxito en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) la SEMIFINAL NACIONAL DE AJEDREZ MAYORES AMBAS RAMAS 2011, el torneo realizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga Risaraldense de Ajedrez se jugó desde el día 22 de Junio, con una buena asistencia representada en 178 en masculino y 69 en damas, lamentando la no asistencia de algunas ligas QUIENES PIERDEN EL DERECHO A PARTICIPAR en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, ya que ésta Semifinal era obligatoria para avalar a las Ligas con miras a Juegos Nacionales.

La categoria MASCULINA fué ganada por el ajedrecista del Valle DUVAN MARTIN CASTAÑO, quien repite la actuación del año 2009, cuando tambien ganó en forma brillante la SEMIFINAL NACIONAL esperando una buena actuación para el presente año en la GRAN FINAL que se inicia el 17 de Julio en Santuario (Risaralda). DUVAN CASTAÑO ganó la GRAN FINAL del año 2009 en Buga.

La categoria FEMENINA fué dominada por la antioqueña WMF ANGELA MARIA FRANCO, otra finalista de los últimos años, demostrando un alto nivel en su juego.

Los 6 CLASIFICADOS para la GRAN FINAL fueron:

MASCULINO: 1.- CASTAÑO DUVAN MARTIN (Valle). 2.- MI. RIOS PARRA ALEJANDRO (Antioquia). 3.- MI. CASTRO OSCAR H. (Bogotá) 4.- MI. MIGUEL MOSQUERA (Bogota). 5.- MORALES JHON ALEXANDER (Valle). 6.- ROJAS BARRERA ANDRES (Bogotá).

FEMENINO: 1.- WMF. FRANCO VALENCIA ANGELA MARIA (Antioquia). 2.- WMF. RODRIGUEZ RUEDA PAULA ANDREA (Cundinamarca). 3.- LUISA FERNANDA MERCADO (Bolivar). 4.- WCM LINA YOMAIRA OROZCO (Valle). 5.- WMI. RIVERA INGRIS PAOLA (Bolivar).- 6.- OROZCO LUZ ELENA (Valle).

En la ceremonia de Premiación del torneo se efectuó el SORTEO (con balotas) de nùmeros de radicación para la GRAN FINAL quedando distribuída de la siguiente manera.

MASCULINO:

1.- ROJAS BARRERO ANDRES (Bogotá)
2.- GM. BARRIENTOS SERGIO (Valle)
3.- CASTAÑO DUVAN MARTIN (Valle)
4.- MI. ARENAS DAVID (Antioquia)
5.- GM. ZAPATA ALONSO (Risaralda)
6.- MI. URIBE MAURICIO (Risaralda)
7.- MI. ESCOBAR FORERO ALDER (Valle)
8.- MORALES JHON ALEXANDER (Valle)
9.- DE ARCO LUIS CARLOS (Atlantico)
10.- MI. MOSQUERA MIGUEL (Bogotá)
11.- MI. RIOS PARRA ALEJANDRO (Antioquia)
12.- MI. CASTRO OSCAR H (Bogotá)


FEMENINO:

1.- WMI. RIVERA INGRIS PAOLA (Bolivar)
2.- WMI. CHIRIVI JENNY (Antioquia)
3.- WMF. MERCADO LUISA FERNANDA (Bolivar)
4.- OROZCO LUZ ELENA (Valle)
5.- CASTRILLON MELISSA (Antioquia)
6.- WMI. MATEUS MARTHA ISABEL (Valle)
7.- WMF, SALAZAR AURA CRISTINA (Antioquia)
8.- WMF. RODRIGUEZ RUEDA PAULA ANDREA (Cundinamarca)
9.- WMF. FRANCO BEATRIZ (Antioquia)
10.- SUAREZ MARIA ALEXANDRA (Risaralda)
11.- WMF. FRANCO ANGELA MARIA (Risaralda)
12.- WCM. OROZCO LINA YOMAIRA (Valle).

Felicitaciones al Ingeniero CARLOS SALGADO LOPEZ Presidente de la Liga Risaraldense de Ajedrez quien cumplió con lujo de detalles con el compromiso adquirido ante la afición ajedrecistica colombiana. Se otorgaron varios premios independientes a la premiación ofrecida, tales como Invitación a una cena de Chorizos santarrosanos (los mejores del Pais) a las dos primeros ajedrecistas de la tabla general faltando una ronda para el final; para la Delegación de San Andres como la liga con la procedencia más distante, al mejor entrenador (MI. Alder Escobar Forero del Valle), Primer inscrito. Ademàs se llevó a cabo un paseo a uno de los Balnearios Termales de la Ciudad, con especiales descuentos para los participantes. En fin las atenciones hacia los participantes fueron realmente extraordinarias.

Al final se encuestaron muchos de los participantes, quienes dieron los agradecimientos a las autoridades organizadoras, por la forma tan agradable como fueron recibidos en este bello municipio risaraldense, la alegria y satisfacción fueron los factores predominantes a lo largo del evento.

La próxima cita del ajedrez en Colombia, será en CALI, durante el XXII PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2011, del 2 al 9 de Julio de 2011.

La Gran Final de Mayores en Colombia, se jugará del 16 al 24 de Julio de 2011, la cual tendrá como sedes a Santuario, Dosquebradas y Pereira. LOS ESPERAMOS.


PARA CONSULTAR - CLASIFICACIONES FINALES- LISTADOS - VER PARTIDAS dar clic en los siguientes ENLACES DE ACCESO RAPIDO...

IRT SEMIFINAL NACIONAL DE MAYORES AMBAS RAMAS 2011


Tablero de acceso rápido
Torneo Absoluto

Torneo Femenino



VER FOTOS DEL TORNEO (Dar Clic)