Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 marzo 2011

Buró Continental de la CCA 2011

REUNION DEL BURO CONTINENTAL 2011 DE LA CONFEDERACION DE AJEDREZ DE LAS AMERICAS

La reunión del Buró Continental 2011 de la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) tuvo lugar entre el 25 y 28 de Febrero en Cali, Colombia.

Presentes: AI. Jorge Vega, Presidente Continental, Arq. Russell Smith, Secretario General, Ing. Allan Herbert, Tesorero, Arq. Eduardo Mieles, Miembro, Ing. Alfonso Naranjo, Miembro, Sr. David Jarrett, FIDE Director Ejecutivo, Prof. Uvencio Blanco, FIDE EB Miembro, Ing. Luis Pérez, Presidente, Federación Colombiana de Ajedrez.

El presidente de la Federación Colombiana dio la bienvenida a todos los miembros Ejecutivos a la bella ciudad de Cali. Una de sus metas es lograr que el ajedrez sea incluida en los juegos multidisciplinarios del CASCO, dialogo es necesario con la IOC para que esto se pueda hacerse realidad.

El Sr. Vega en su Reporte Presidencial, anuncio la posibilidad en un futuro cercano la afiliación de otras Islas Caribeñas a la familia de FIDE y durante este año se espera la visita del presidente de FIDE Kirsan Iljumzhinov a varios países del continente.

El año pasado todos los eventos se cumplieron de acuerdo al calendario y el Festival Escolar Panamericano en Perú fue todo un éxito barriendo el record de años anteriores con 297 participantes.

Se hicieron Seminarios para Árbitros y Entrenadores por el Internet y nuestra página de Web tuvo un extraordinario número de hits, aproximadamente unos 25,000 diarios.

El reporte del presidente fue aprobado por unanimidad.

El Calendario de eventos fue revisado y puesto al día.

Se acordó la necesidad de revisar y poner al día las Regulaciones de Torneos y las Regulaciones Electorales Continentales, y los Campeonatos Continentales Amateur y Escolares serán armonizados con los equivalentes Mundiales. El Sr. Smith y el Sr. Celi presentaran sus sugerencias para los cambios en un reporte.

El Sr. Blanco dio un breve discurso de su programa Continental para el Ajedrez Escolar.

Nuestro Tesorero el Sr. Herbert enfatizo que a pesar de la crisis mundial, nuestras finanzas están muy positivas y entrego su reporte financiero.

El Sr. Smith propuso un proyecto para Torneos por el Internet en los países de Centro America y el Caribe, la implementación dependerá de la aprobación por la Qualification Commission de FIDE para ratings ELO y las Finanzas disponibles.

El Sr. Herbert nos dio una sinopsis sobre la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo realizado en Bermuda recientemente y el nuevo enfoque de CACDEC para los próximos 4 años. También anuncio que se dará Viáticos Juveniles para ciertos participantes que califican en CACDEC para los juegos CAC sub. 20.

El Director Ejecutivo de FIDE el Sr. David Jarrett también participo en la reunión sugiriendo tomemos en cuenta en nuestro calendario las fechas en las cuales se realizaran las próximas Olimpíadas; Julio-Agosto-Septiembre. También anuncio la importancia en el futuro que todas las Federaciones Nacionales respondan a los cuestionarios de FIDE y el IOC, esto puede tener un efecto sobre las Finanzas para Desarrollo.

Se decidió que la próxima Asamblea Continental se realizara en Julio 2011, en Cali, Colombia durante el Festival Panamericano Juvenil.

El Presidente dio las gracias a la Federación Colombiana por su apoyo en realizar esta reunión y también agradeció a los miembros del BC, Federaciones Nacionales y sus Presidentes por el buen trabajo y cerró la reunión.