Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 octubre 2010

Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010

Ucrania gana la medalla de oro

Con 18 puntos y uno de ventaja, Ucrania se ha coronado campeón en la Olimpiada de Ajedrez, disputada en Khanty-Mansiysk.

Gracias a su mejor valoración de desempate, a los ucranios les bastó un empate contra Israel en la última ronda. En el duelo Rusia vs. España, Peter Svidler fue derrotado por Ivan Salgado.. Rusia ganó la medalla de plata e Israel fue bronce.

En la prueba femenina, la de oro fué ganada por Rusia 1 y las medallas de plata y bronce fueron para China y Georgia.

Olimpiada de Ajedrez 2014 en Tromsø (Noruega)

En el último día de la Asamblea General de la FIDE se decidió cuál será el lugar del encuentro de la XLI Olimpiada de Ajedrez. Había dos candidatas: Albena (Bulgaria) y Tromsø (Noruega). El procedimiento de las presentaciones duró varios días y finalmente los noruegos triunfaron con un resultado de 97:47 votos a su favor. Uno de los argumentos importantes habrá sido el impresionante presupuesto ofrecido por parte del Gobierno de Noruega: 15 millones de euros. La próxima olimpiada tendrá lugar en Estambul (Turquía) en 2012.

Fuente: ChessBase en Español

Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010: RESULTADOS RONDA 11


ARGENTINA Y PERU VENCEN A COLOMBIA POR IDENTICO MARCADOR 3-1


Colombia finaliza la Olimpiada Mundial con sendas derrotas ante ARGENTINA en Masculino 3-1 y PERU en femenino 3-1.

A Pesar de los resultados en la última ronda, el desempeño de los combinados colombianos fué expectacular al lograr el título de GM con SERGIO BARRIENTOS y el de WGM con NADYA KAROLINA ORTIZ.

Felicitaciones a toda la delegacion de Colombia en cabeza del Ing ALFONSO NARANJO ABADIA, quien fué nombrado Vocal de la CCA (Confederación de Ajedrez de América) y Vocal de la FIBDA (Federación Iberoamericana de Ajedrez), asimismo FELICITACIONES a los entrenadores nacionales MI. ALEJANDRO RIOS (entrenador equipo Masculino ) y MF. MAURICIO RIOS (entrenador equipo Femenino ).

De esta manera el Ing. LUIS PEREZ CARRILLO, arrancó con pié derecho su mandato como Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, augurándole muchos éxitos en los años venideros al frente de una Federación que tiene muy buenos talentos y excelentes dirigentes.


MASCULINO: Ver Partidas

9. Argentina (12/23) 3-1 Colombia (12/23)
1. Flores, Diego ½-½ Cuartas Medina, Jaime Alexander
2. Felgaer, Ruben 1-0 Escobar Forero, Alder
3. Peralta, Fernando ½-½ Barrientos, Sergio E
4. Lafuente, Pablo 1-0 Arenas, David

FEMENINO: Ver Partidas

15. Peru (12/21.5) 3-1 Colombia (12/24.5)
1. Cori, T Deysi 1-0 Chirivi, Jenny Astrid
2. Chumpitaz, Ann 1-0 Franco Valencia, Angela Maria
3. Aliaga, Fernandez Ingrid Y 1-0 Salazar, Aura Cristina
4. Orbezo, Rosales Ximena Lucia 0-1 Orozco, Lina Yomayra




CLASIFICACIONES FINALES OLIMPIADA FEMENINA



Descargar PARTIDAS RONDA 11