Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 julio 2010

Magistral Internacional de Ajedrez

BOLETIN DEPORTIVO CENTRALISTA – JULIO 2010
 

MAGISTRAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ  “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA”
UNIVERSIDAD CENTRAL

La Universidad Central con el apoyo de la Federación Colombiana de Ajedrez  FECODAZ y la Alcaldía Mayor de Bogotá, organiza este  Torneo internacional de Ajedrez.
 
El cual se llevará a cabo entre los días 9 y 20 de julio en Bogotá. Este importante evento se realiza en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia y es uno de los eventos internacionales deportivos más significativos que se realizan en el país, debido a la participación de deportistas destacados que representan países que estuvieron involucrados en el proceso independentista. El torneo está organizado para que se realice cumpliendo los más altos estándares internacionales y es seguramente el torneo internacional de ajedrez invitacional más importante que se ha realizado en Colombia y se jugará en el formato de los grandes torneos mundiales. El torneo internacional del Bicentenario, será un espacio de intercambio único, digno de seguir como uno de los más importantes festejos de esta magna fecha. Todas las partidas serán transmitidas en vivo por internet y se dispondrán pantallas gigantes para que pueda ser visto y disfrutado en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y San Andrés, entre otras ciudades.

El MAGISTRAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENC IA DE COLOMBIA, debido a la calidad de sus participantes tendrá un promedio de ELO de 2550 lo que representa un torneo Categoría 12 o 13 en el escalafón de la Federación internacional, Fide. Se jugará en la modalidad de Round Robin (todos contra todos) a 11 rondas en una vuelta, cuenta con la participación de 10 Grandes Maestros y 2 Maestros Internacionales, quienes representan a 9 países, incluido Colombia. Están confirmados los Grandes Maestros: Julio Becerra (USA), Alfonso Romero (España), Neuris Delgado (Colombia), Holden Hernández (Cuba), Geovanni Vescovi (Brasil), Emilio Córdova (Perú), Alonso Zapata (Colombia), Axel Bachmann (Paraguay), Osvaldo Zambrana (Bolivia) y los Maestros Internacionales Sergio Barrientos (Colombia) y Alder Escobar (Colombia),

Todos ellos jugarán en el elegante, vanguardista y recién remodelado Teatro Bogotá, con un gran montaje audiovisual que permitirá, que el publico pueda “ver el pensamiento” de estos gladiadores del ajedrez, gracias a grandes pantallas, comentarios en directo de reconocidos Maestros, apoyados por modernos equipos informáticos, lo cual brindará un espectáculo único para los seguidores del Deporte Ciencia.
Para dotar de mayor emoción el torneo, las primeras 40 jugadas se realizarán dentro de 90 minutos por jugador y a partir de ese momento tendrán 30 minutos para finalizar y en los relojes digitales tendrán incrementos de 30 segundos por movimiento desde el inicio de la partida por jugador, lo que asegura el mejor desempeño de cada Maestro y permite disfrutar la emoción del mejor nivel de juego para que el público disfrute de una lucha intensa de inteligencia y estrategia.

Es evidente que estamos hablando de un formato atractivo y emocionante, que será transmitido no sólo por la web en línea, sino que, además será seguido por prensa escrita, radio y televisión nacional e internacional. El torneo por su formato y la calidad de los participantes será para el ajedrez el evento con mayor difusión en los medios, de los celebrados hasta ahora en Colombia.

 En resumen, un nuevo ajedrez más competitivo y emocionante para un nuevo milenio.

El Torneo es avalado por la FIDE y FECODAZ por lo que aplica para ELO y normas internacionales y se llevará a cabo del 9 al 20 de julio en El Teatro de Bogotá de la Universidad Central.
La presente versión tiene una bolsa de premios en efectivos por US$ 10.000, lo que lo convierte en uno de los torneos con mayor premiación de los últimos años en Colombia y los países de la Región

Para mayor información y apoyo periodístico se puede contactar con Jorge Enrique Molina Z. ajedrez@ucentral.edu.coCelular 312 479 29 73 “Realice su mejor jugada. Usted: es una pieza fundamental”