Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 abril 2010

FECODAZ: Invita al Camp Nacional Sub20 Ambas Ramas 2010


Este Jueves 15 de Abril de 2010, a partir de las 09:30 am, con el acto inaugural, se da comienzo al IRT CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ SUB-20 ABSOLUTO Y FEMENINO 2010, que da casillas para representar a Colombia en el Panamericano Sub-20 que se realizará en la ciudad de Cali del 20 al 26 de Mayo de 2010.
El torneo se jugará en las instalaciones de la Universidad Central de Bogotá ubicada en la Carrera 5 Nro. 21-30.

IRT CAMPEONATO NACIONAL SUB-20 ABSOLUTO Y FEMENINO 2010
Bogotá, Abril 15 al 18 de 2010

 

REGLAMENTO


SITIO DE JUEGO: sede de la Universidad Central ubicada en la Cra 5 N° 21-38,  

Organiza: Federación Colombiana de Ajedrez


CONDICIONES GENERALES:

 REGLAMENTO  ESPECÍFICO DE JUEGO
    
 SISTEMA DE JUEGO.  El campeonato se jugará por el sistema suizo a 8 rondas, salvo que el árbitro principal, dependiendo del número final de participantes en cada rama, determine diferente número de rondas.
   
  RITMO DE JUEGO.  Todas las partidas deben jugarse con reloj digital a un ritmo de juego de 1:30h más 30 segundos por Jugada. En caso estrictamente necesario y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico, con un ritmo de 2:00 horas “a finish”  por Jugador.

   DESEMPATES.  Se aplicaran en su orden los siguientes sistemas de desempate: Progresivo, Buchholz, y Sonnemborn-Berger.
    
SISTEMA DE PAREOS. Los pareos serán electrónicos utilizando el programa Swiss Manager, los emparejamientos y desempates, arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte. Los pareos deberán publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en los hoteles oficiales del evento.
            PGNs.  Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual la sede facilitará los medios logísticos adecuados.
   
 Del W.O. El tiempo de espera para aplicación del W.O es de cero (0.0) minutos. Los deportistas deberán estar frente al tablero en el momento que se dé la orden, por el árbitro principal, de iniciación de la ronda.
     
     INSCRIPCIONES. Todos los jugadores deberán pagar, antes del inicio del campeonato, una inscripción de cincuenta mil pesos ($50.000). No se aceptarán cuentas de cobro ni pagos parciales. El valor de la inscripción incluye el costo de seis mil pesos para el reporte a los Elos Nacional (FECODAZ)  e Internacional (FIDE).

El valor de la inscripción debe consignarse a la cuenta de ahorros N° 049-036147-44  Bancolombia y enviar la respectiva consignación escaneada al correo electrónico fecodaz@gmail.com , mediante comunicación en donde se indique nombre completo, documento de identidad, club y fecha de nacimiento de cada deportista, y se recibirán oficialmente hasta el día 14 de abril. Las inscripciones en efectivo se recibirán en la tesorería de FECODAZ, en la sede del torneo, hasta la 8:30 a.m. del día 15 de abril.
Jugadores inscritos con posterioridad a esta fecha y hora entrarán con Bye de medio punto en la primera ronda. Solo se acepta Bye de medio punto por partida en las dos primeras rondas.
El delegado de cada liga deberá aportar adicionalmente una fotocopia del documento de identidad de cada jugador, antes del inicio del torneo.
Cualquier información adicional comunicarse a los teléfonos: 320 4431612-
310 8601792
El 20% de las inscripciones serán destinadas para el fondo de Fecodaz.

PREMIACIÓN INDIVIDUAL. El deportista que ocupe el primer lugar en cada una de las ramas, obtendrá el titulo de Campeón Nacional Sub -20 del año 2010, y  recibirá un diploma en letra de estilo, acreditando su titulo, recibiendo igualmente un trofeo.

Los deportistas que ocupen el segundo y tercer lugar en cada una de las ramas, recibirán trofeo y mención de honor.

PREMIACIÓN POR EQUIPOS. El campeonato tendrá premiación por equipos, con trofeos para las tres primeras Ligas clasificadas tanto en absoluto como en femenino. El puntaje por equipos en cada rama se obtendrá con la suma de los dos mejores puntajes individuales de cada Liga. Cada uno de los deportistas que conformen los equipos enunciados, recibirá una medalla (oro, plata y bronce).

DERECHOS. Los Campeones Nacionales en cada una de las ramas, serán los representantes de Colombia en el Torneo Panamericano sub- 20, que se realizara en Cali del 20 al 26 de mayo de 2010. Fecodaz cubrirá, los gastos de inscripción,  alojamiento, alimentación y transporte local de ser necesario, durante  el evento.

Los sub campeones nacionales en cada una de las ramas, adquieren el derecho al valor de la inscripción para el torneo Panamericano que se jugara en Cali del 20 al 26 de Mayo del 2010.  

Todos los deportistas participante en éste campeonato, tendrán el Aval de FECODAZ para competir en los Torneos: Mundial, Panamericano, Suramericano y Centroamericano  de la categoría sub- 20 del 2010.

CALENDARIO DE JUEGO. Los torneos se jugarán de acuerdo con el siguiente calendario:

RONDA
FECHA
HORA
Información Técnica
Jueves     15 de abril de 2010
9:00 a.m.
Inauguración
Jueves     15 de abril de 2010
9:30 a.m.
1ª Ronda
Jueves     15 de abril de 2010
10:00 a.m.
2ª Ronda
Jueves     15 de abril de 2010
4:00 p.m.
3ª Ronda
Viernes    16 de abril de 2010
9:00 a.m.
4ª Ronda
Viernes    16 de abril de 2010
4:00 p.m.
5ª Ronda
Sábado    17 de abril de 2010
9:00 a.m.
6ª Ronda
Sábado    17 de abril de 2010
4:00 p.m.
7ª Ronda
Domingo 18 de abril de 2010
8:00 a.m.
8ª Ronda
Domingo 18 de abril de 2010
2:00 p.m.
PREMIACION Y CLAUSURA
Domingo 18 de abril de 2010
5:30 p.m.

ARBITRO Y JUECES

OBLIGACIONES

1.    Mantener el salón de juego en completo silencio, evitar que el público y/o acompañantes fumen o hablen en voz alta.
2.    Mantener  ronda por ronda, un cuadro de las posiciones y pareos, según el ranking. 


ORGANIZACIÓN:

Delegado FECODAZ: Ing. Jorge Enrique Molina Z.

AUTORIDADES:

Director General:                 Ing. Marciano Muñoz
Arbitro Principal:                  A.I. Jose Jesus Calle.                      
Árbitro Adjunto:                   A.N  José Eduardo Moreno
    
COMITE DE APELACIONES: (Según Resolución FECODAZ )
                               
1.  DR. JORGE ENRIQUE MOLINA        Delegado FECODAZ (o su delegado)
2.- Ing  MARCIANO MUÑOZ                   Director del Torneo (o su delegado)
3.                                                        Delegado Liga de Ajedrez

SUPLENTES:

1.-                                                          Delegado Liga de Ajedrez de
2.-                                                          Delegado Liga de Ajedrez de


      Nota: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente remplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algun caso especifico.

Coordinador de Pgns:        Miller Dominguez
Coordinador de prensa:     M.F. Sergio González
                                              
Nota:
Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente remplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso especifico.

·         Cuando el resultado de una partida sea reportado equivocado, no se aceptan reclamos después de transcurrida una ronda.  (Esto para evitar que un jugador se beneficie en los pareos, reportándose  con menos puntos.).

·         El jugador que fuese sorprendido comprando o vendiendo resultados de partidas, será expulsado del Torneo, y reportado al Tribunal Disciplinario de la Liga a la cual pertenezca el jugador infractor.

·         Todo reclamo contra una decisión arbitral se debe hacer por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en el plazo de 1 hora después de haber ocurrido la novedad, acompañado de la suma que pagó de inscripción; si la protesta es correcta, el depósito será reembolsado, pero si no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.

·         Prohibido el uso de celulares para jugadores, una vez iniciada la ronda. Toda infracción a ésta prohibición se sancionará con la pérdida de la partida... “el árbitro determinará la puntuación del adversario”.

·         Se aplicarán las leyes de Ajedrez de la Fide vigentes, y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por el director y/o el árbitro principal de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.   



Ing. MARCIANO MUÑOZ                                    AI. JOSE JESUS CALLE
         Director del Torneo                                                  Arbitro Principal


PAQUETE HOTELERO

Hotel Monserrate
Calle 17 N° 7-17
Tel: 3375300 – 2849936
Habitaciones múltiples
Valor: $ 45.000 (Incluye alojamiento, desayuno,  almuerzo e impuestos hoteleros).