Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 marzo 2010

Federación Colombiana de Ajedrez: Festival Escolar en NEIVA

 FESTIVAL ESCOLAR DE AJEDREZ SUB-7, SUB-11 y SUB-15 AMBAS RAMAS

En Neiva (Huila), a partir de las 10:00 am, se dió inicio al Festival Escolar de Ajedrez Sub-7, Sub-11 y Sub-15 Ambas Ramas, el cual se jugará en las modalidades de Ajedrez Clásico, Activo y Blitz. El evento se desarrolla en la Villa Olímpica, salón auditorio Huila Centenario del INDERHUILA, irá hasta el dia 22 de los corrientes. 

Las Directivas del torneos son el Delegado FECODAZ: Ing. Jorge Enrique Molina Zambrano, el Director General: Ing. Alfonso Naranjo Abadia, el Arbitro Principal: AI. Luis Eduardo Hernández Fierro, la presidente de la Liga de Ajedrez del Huila Sra. Maria Ruth Trujillo Urriago.

Los Campeones Nacionales de los torneos estándar serán los representantes oficiales de Colombia en el Mundial Escolar Sub 7 – 17 de 2011, para lo cual Fecodaz cubrirá, dependiendo de la disponibilidad de recursos, parte de los costos en un monto determinado por el Comité Ejecutivo de FECODAZ, para gastos de transporte nacional e internacional, inscripción, alojamiento y alimentación durante el evento. Si un jugador gana un torneo en una categoría con edad superior a la suya, la Comisión Técnica de Fecodaz definirá la conveniencia de que este jugador participe en esa categoría o sea ubicado en la categoría propia, sin embargo, el campeón mantendrá todos los derechos económicos adquiridos para el torneo.