Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 diciembre 2009

Federación Colombiana de Ajedrez


En Medellín se llevan a cabo del 15 al 20 de Diciembre 2009, los Campeonatos Nacionales de Ajedrez categorías Sub10, 14 y 18. Los torneos se llevan a cabo en las modalidades de Clásico, Activo y Blitz y se ha descartado la modalidad de Masnou que a decir verdad era una verdadera “recocha” que nada aportaba al ajedrez colombiano y solo se prestaba para peleas, demandas y faltas que originaban sanciones hacia los mismos jugadores. Tampoco se tuvo en cuenta la categoría Novatos y se analiza la posibilidad de realizar ésta categoria por separado, trabajo que deberá hacer la Comisión Técnica de la Fecodaz.

Con la realización de estos torneos tres categorías en unas mismas fechas y misma sede, la FECODAZ trata de sacar conclusiones que conlleven a una mejor planificación en cuanto a gastos y mejora de la calidad técnica en cada una de las categorías y que todo el mundo tenga igualdad de participación con respecto a otros que quieren acaparar todas las categorías, así algunas personas no quieran aceptar, lo que con buena fe se esta haciendo. No siempre porque un jugador pueda participar en varias categorías y se las gane, se mejora el nivel… se mejoran los resultados de una liga y un jugador, pero se perjudican a otros. Como dice el refrán “No todo tiempo pasado fue mejor”.


Consultar resultados parciales y pareos en los siguientes enlaces:

IRT Camp Nacional Sub10 Masculino

IRT Camp Nacional Sub10 Femenino

IRT Camp Nacional Sub14 Masculino

IRT Camp Nacional Sub14 Femenino

IRT Camp Nacional Sub18 Masculino

IRT Camp Nacional Sub18 Femenino