Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 octubre 2009

FECODAZ: Final Camp Nacional Universitario PEREIRA Octubre 22 al 26 de 2009


FEDERACION COLOMBIANA DE AJEDREZ

“FECODAZ”

RESOLUCIÓN No. 033

(Octubre 10 de 2009)

Por la cual se designan las Autoridades Disciplinarias del Campeonato Nacional Universitario – Fase Final y se determinan otros aspectos reglamentarios

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus facultades legales, estatutarias y,

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES, ha programado la realización de la fase final del Campeonato Nacional de Ajedrez, dentro del marco de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales en la ciudad de Pereira,

Que estos juegos son organizados y realizados por la Asociación Colombiana de Universidades “ASCUN”

Que le corresponde al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, designar las Autoridades Disciplinarias y determinar otros aspectos reglamentarios para el torneo de Ajedrez, que se realizarán en el marco de los mencionados Juegos Universitarios Nacionales.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Designar las siguientes Autoridades Disciplinarias para la fase Final del Torneo de Ajedrez de los Juegos Universitarios Nacionales, los cuales se realizarán durante los días del 22 al 26 de octubre de 2009, en la ciudad de Pereira.

Ing. Jorge Enrique Molina Zambrano Director (Coordinador de Campeonato)

A.I. José Jesús Calle Árbitro Principal (Coordinador de Jueces)

Sr. Juan Mauricio Sierra Amariles Juez (Juez Nacional)

Sr. Rubiel Ángel Grajales Ruiz Juez (Juez Nacional)

Sr. Bernardo Barrios Juez (Juez Nacional)


ARTICULO SEGUNDO: Designar al Ingeniero Alfonso Naranjo como Delegado de la Comisión Técnica de la Federación, para integrar el equipo que desarrollará un estudio de detección del talento deportivo, en el marco de los juegos.


ARTÍCULO TERCERO: Todos los aspectos relacionados con los honorarios, alojamiento, alimentación y transportes, serán de conformidad con lo reglamentado por Coldeportes.


ARTICULO CUARTO: Las Autoridades Disciplinarias designadas anteriormente para este evento, actuarán dentro del marco de la Carta Fundamental de los Juegos, el Reglamento Internacional de Ajedrez y demás normas vigentes para estos campeonatos de la Fide, la Federación Colombiana de Ajedrez y lo determinado en esta resolución.


ARTICULO QUINTO: Se jugará un torneo clásico por el sistema suizo, a siete (7) rondas, para cada una de las ramas, a un ritmo de juego de 1:30 horas más 30 seg. por jugador, con la siguiente programación:


EVENTO

DIA

HORA

Congreso Técnico

Jueves 22

6:00 p.m

Primera Ronda

Viernes 23

9:00 a.m

Segunda Ronda

Viernes 23

3:00 p.m

Tercera Ronda

Sábado 24

9:00 a.m.

Cuarta Ronda

Sábado 24

3:00 p.m

Quinta Ronda

Domingo 25

9:00 a.m.

Sexta Ronda

Domingo 25

3:00 p.m

Séptima Ronda

Lunes 26

8:00 a.m.

Premiación y Clausura

Lunes 26

1:00 p.m


ARTICULO SEXTO: Todos los demás aspectos no establecidos en esta resolución serán resueltos por el Director y/o el Arbitro Principal

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las que le sean contrarias.


COMUNIQUESE Y CUMPLASE


JORGE E. MOLINA Z Presidente

AI. JULIO E. MEJIA G. Secretario


Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud 2009

WORLD YOUTH CHESS CHAMPIONSHIPS 2009

afis_kucuk.jpg

El Gobierno de Turquía y la Federación de Ajedrez de Turquía (TCF), tiene el honor de invitar a todos los miembros de la FIDE de Ajedrez Federaciones de todo el mundo a participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud 2009 (menores de 8 años, menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, en 16 y menores de 18 años de edad - abierto y niñas), que tendrá lugar en Kemer-Antalya, Turquía, entre el 11 de noviembre de 2009 (llegada) y el 23 de noviembre de 2009 (salida).