Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 octubre 2009

FECODAZ: III Panamericano Escolar de Ajedrez


FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AJEDREZ

III Panamericano de Ajedrez de América

CONFIRMAN DELEGACIONES PARA PANAMERICANO DE AJEDREZ EN BOGOTÁ

Venezuela confirmó su participación en el III Panamericano escolar de Ajedrez con un total de 9 tableros encabezados por el Maestro FIDE, Oscar Zavarce, junto a Hermes Dalo, Gustavo Mendoza, Alejandro peña, Daniel José Ledezma y Daniel Antonio Ledezma en la categoría sub. 15. Para la sub. 13 los patriotas desplazan a Bogotá a Oriana Aponte, igualmente Juan Márquez competirá en la sub. 11, mientras Juan Eduardo Márquez Pereira lo hará en la sub. 9.

Perú, uno de los países que mejor trabaja las categorías en formación en América, intentará revalidar sus éxitos con los hermanos Hernando y Gianella Francia Arzapalo, junto a Javier del Vilca Paredes quienes se presentarán en el torneo para menores de 9 años, mientras en la sub. 11 los Incas colocarán a Jahaira Miyari Usuariaga y a José Eduardo Martínez Alcántara. Otros países que llegarán a la Capital son; Argentina, Ecuador, Bahamas y Bolivia.

Por Colombia, se instalarán en el campeonato Antioquia, Arauca, Atlántico, Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Bogotá, Huila, Risaralda, Valle y Meta que ya oficializó a 15 ajedrecistas liderados por sus figuras Jorian Jared Acosta y Martín Martínez.

El campeonato que entrega cupo para el Mundial y el Panamericano v Escolar del 2010, se disputara Centro de Alto Rendimiento del Instituto Colombiano del Deporte – COLDEPORTES, CALLE 63 Nº 47 - 06. La agenda oficial comenzará este miércoles 7 de octubre con el congreso informativo a las 10:00 de la mañana, continuará con la inauguración a la 1:00 de la tarde y media hora después se dará partida a la primera de 7 rondas, de un campeonato que se jugará para varones y damas y que tendrá las modalidades de Blitz, activo y clásico.

La resolución oficial del campeonato se encuentra en: http://www.colombiadeportiva.com/ajedrez.htm y http://www.fideamerica.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2254

Contactos para información:

Director Panamericano: Jorge Molina Cel. 312-4792973

Coordinador: Jorge Silva: 310-2696943

Delegado ante la CCA: Alfonso Naranjo: 310 - 8404576

Prensa: Farid Barbosa - 315-5580296