Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 mayo 2009

CAMPEONATO DE EE.UU 2009


Campeonato de EE. UU.: Shulman y Akobian en cabeza

En la quinta ronda del Campeonato de EE. UU. los dos favoritos, Gata Kamsky y Hikaru Nakamura, firmaron tablas. En el otro encuentro clave, Yuri Shulmann venció a Joshua Friedel, con lo que comparte el liderato con Varuzhan Akobian (foto), quien derrotó a Jan Ehlvest. En la sexta ronda, Shulman y Akobian se enfrentaron directamente y el ganador del duelo hubiera podido situarse como líder en solitario, pero la partida terminó en tablas tras 33 movimientos. Ambos totalizan 4,5 puntos. Les persigue un pelotón de seis jugadores a medio punto de distancia, entre ellos: Kamsky, Nakamura y Onischuk. La competición se disputa hasta el 17 de mayo.

El Campeonato de EE. UU. 2009 se está celebrando por primera vez en el recién inaugurado centro de ajedrez, St. Louis Chess Club and Scholastic Center, en St. Louis (Missouri) El Campeonato de EE. UU. fue celebrado por primera vez en 1845 y este año cuenta con un fondo global de premios que asciende a $130.000 de premios en metálico. El Campeonato de EE. UU. es un torneo por sistema suizo a nueve rondas. De disputa una ronda por jornada y tras el quinto de día de competición habrá un día de descanso. El control de tiempo es el clásico de 40 movimientos en 2 horas, con media hora adicional para el resto de la partida.


Partidas en VISOR JAVA Ver