Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 marzo 2009

Clasif. Liga Vallecaucana de Ajedrez



RESULTADOS ELIMINATORIA AJEDREZ VALLE 2009

Por: Ing AF ENRIQUE MORALES

Terminó el torneo de ajedrez clásico selectivo para la final departamental de Mayores del año 2009, evento que se realizó con el patrocinio del municipio de Yumbo a través del IMDERTY en las instalaciones del Coliseo Miguel Muñoz López y la colaboración de la Liga Vallecaucana de Ajedrez, arrojó los siguientes resultados que componen los grupos de las categorías ABSOLUTA y FEMENINA que estarán en la Final el próximo 25 de marzo también en Yumbo. Estos jugadores se unirán a los clasificados de antemano por tener los mayores Ranking (Elo) del departamento y los jugadores escogidos por la sede (MI. Sergio Barrientos y MI. Martha Mateus; mayores Elos y John Morales y Carmen Camacho por la sede)

Categoría Absoluta

Herrera Juan Sebastian Florida

Alvarez Javier Cali

Ossa Orlando Cali

Renteria Rolando Cali

Rios Cristhian Camilo Tulua

Beltran Carlos Armando Palmira

Rosales Daniel Cali (mejor Elo menor de 2050)

Barona Angel Cali (2°menor Elo de 2050)

Barrientos Sergio Cali (mayor elo)

Morales John Yumbo (sede)

Categoría Femenina

Orozco Lina Yomayra Yumbo

Orozco Luz Elena Cali

Pizarro Margie Yumbo

Camacho Lina Marcela Yumbo

Rua Nora Jamundi

Rodriguez Sofia Cali

Mateus Martha Cali (mayor Elo)

Camacho Carmen Yumbo (sede)

Es de notar que jugadores fuertes, considerados como favoritos para clasificar fueron eliminados, tal es el caso de Victor Hugo Sanchez , Alejandro Mateus, Bismark Chaverra y Alfonso Naranjo de Cali, Duvan Castaño de Tuluá y Leonardo Vacca de Yumbo, Alvaro Guelgua y Edgar Ivan Cerón de Florida y Alfonso Plazas de Jamundi. Lo anterior nos muestra un relevo generacional en la categoría de Mayores, pues la mayoría de los jugadores son menores de 26 años e incluso menores de 20 años.

Adicionalmente, el torneo absoluto tambien premió los mejores de la categorías Elos menores de menores de 1750 asi:

Vargas Robinson Tuluá

Polo Dario Armando Yumbo

10º European Individual Chess Championship


Campeonato de Europa R2: Tiviakov el defensor (Foto)
Tras dos rondas en el Campeonato de Europa en Budva aún hay 38 ajedrecistas (de 310) con la puntuación máxima posible. El defensor del título Sergey Tiviakov (muy conocido en Colombia por su triunfo en el Magistral jugado en Neiva) cedió medio punto a Valery Popov. Junto a muchos jugadores jóvenes participan también auténticas leyendas del ajedrez, como Jan Timman, Ulf Andersson y Alexander Beliavsky. Francisco Vallejo ganó a Sasa Martinovic, Josep Manuel López entabló con Rauf Mamedov, David Lariño perdió contra Branko Damljanovic y José Carlos Ibarra entabló con Ioannis Papaioannou. El Torneo se disputa en Budva (Montenegro) entre el 5 y el 19 de marzo de 2009, por el sistema suizo a 11 rondas.

Selección de partidas para reproducir y descargar de la ronda 2...