Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 mayo 2010

Nuevos Titulados FIDE en Nicaragua: Entrega de reconocimientos

Fuente: http://ajedrez-chess-xadrez.blogspot.com/

Por: AF. Gerardo Avellán (Nicaragua)


AF.Gerardo Avellán recibe el Diploma de Árbitro FIDE de manos del Dr.Bendaña secretario de FENANIC.

El Secretario de FENANIC hace entrega del Diploma al AF.Pablo Moraga Obando.

NUEVOS ÁRBITROS EN NICARAGUA.

El pasado sábado 15 de Mayo recibimos nuestros diplomas que nos acredita como ÁRBITROS FIDE. Los nuevos titulados son: AF.Guy Bendaña Guerrero, AF Pablo Moraga Obando, AF.Felix Espinoza, AF.Eneo Sánchez y AF.Gerardo Avellán.
También recibieron sus titulos de Maestros FIDE: MF.José Luis Fonseca González y MF.William Alfaro Caracas.

En particular quiero agradecer a las personas que de una u otra forma colaboraron para que yo llegara hasta este titulo.

Mi amigo AN.Sergio Brant Dabus (Minas Gerais-Brasil) fue la persona que me enseñó los primeros pasos de este fascinante mundo del arbitraje.

Al AI. Carlos Alberto Calleros (Brasil), por los cursos recibidos y la oportunidad de haber trabajado con el en la semifinal de Campeonato Brasileiro (1993)en Belo Horizonte.

Al AI.Jorge Vega por los cursos y actualizaciones que nos ha impartido aquí en Nicaragua.

Al AI.Santiago García (México) por el curso y formación de árbitros.

Al AI.José Jesus Calle (Colombia) por el apoyo que me ha brindado y me orienta siempre cuando es necesario.

Al Dr Guy Bendaña que fue durante su gestión como presidente de FENANIC que se tramitaron estos títulos.

A mis colegas árbitros, AF.Pablo Moraga, AF.Felix Espinoza, AF.Guy Bendaña, AF.Eneo Sánchez que siempre hemos compartido nuestras experiencias.