Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 abril 2010

Nacional Escolar Sub-9, 13 y 17 Ambas Ramas: AJEDREZ CLASICO


Valle se adelanta en Nacional escolar de Ajedrez en Yumbo

Bogotá y Bolívar también figuran

El Valle del Cauca, sobresale el campeonato nacional de Ajedrez categorías sub. 9/13 y 17, en la modalidad clásico que se disputa en el Municipio de Yumbo, con la presencia de 145 tableros de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Risaralda, Meta y el local Valle del Cauca. Cumplidas 5 rondas, los vallecaucanos lideran 4 campeonatos de los 6 en disputa, dejando hasta el momento a Bogotá y Bolívar al frente de las 2 restantes.

El dominio regional se presenta con el tulueño Cristhian Ríos, en el torneo sub. 17, Michelle García Mejía, en damas sub. 13, y los sub. 9 Brayan Polanco de Yumbo y Mariana Mejía de Tulua. Bogotá es el dueño hasta el momento del campeonato sub. 13 varones con el Maestro Fide Joshua Ruiz, mientras la bolivarense Luisa Fernanda Mercado, es la reina en el nacional para menores de 17 años.

Este viernes a las 9.00 de la mañana se jugará la última ronda de la especialidad clásica y de inmediato se dará comienzo al nacional Activo y Blitz respectivamente. El sábado a las 2:00 de la tarde se clausura el campeonato en el coliseo de la sexta (Calle 6 con Cra 6 – Yumbo) lugar donde se disputan los trofeos del evento.

El campeonato nacional es avalado por FECODAZ y organizado por la liga Vallecaucana de Ajedrez con el patrocinio ERT Empresa Regional de Telecomunicaciones patrocinador del Ajedrez vallecaucano, INDERVALLE, INDERTY y supermercado Belalcázar de Yumbo.


LIDERES DESPUÉS DE 5 RONDAS.

Sub. 17

Cristhian Ríos (Valle)

Luisa Fernanda Mercado (Bolívar)

Sub. 13

Joshua Ruiz (Bogotá)

Michelle García Mejía (Valle)

Sub. 9

Brayan Polanco (Valle)

Mariana Mejía (Valle)

Boletín de prensa

Liga Vallecaucana de Ajedrez

LOS PAREOS y CLASIFICACIONES pueden verse en el siguiente enlace.

CONSULTAR PAREOS Y BAJAR PARTIDAS (Todas las Categorías)