
 
Con las cubanas Oleiny Linares (en la foto) y Maritza  Arribas a medio punto de la líder, la peruana Deysi Cori, se disputará hoy la  novena ronda del Continental de ajedrez para damas, en Guayaquil, Ecuador.
La Gran Maestra (GM) Cori exhibe seis rayas tras conseguir 1,5 en el doble  accionar sabatino, pues pactó la paz con la Maestra FIDE (MF) de Colombia Paula  Andrea Rodríguez y venció a la también colombiana Lina Yomayra Orozco.
Linares, igualmente GM, acordó tablas con  Orozco pero cedió a manos de la argentina Maestra Internacional (MI) entre  varones Carolina Luján, otra de las que asedian la cima con 5,5 unidades.
El sitio web del certamen difundió que la GM Arribas rubricó el armisticio con  Luján y superó a la boliviana Daniela Cordero para unirse a las poseedoras de  5,5, grupo que completa Paula Andrea.
Con cinco puntos que le sitúan sexta iniciará la jornada la GM titular de la  isla Yaniet Marrero, doble protagonista de tablas la víspera y ahora contraria  de Luján mientras Oleiny enfrente a Paula Andrea y Maritza a la MF de Colombia  Aura Cristina Salazar (5).
Cori rivalizará con la MI colombiana Martha Mateus (4,5).
Separadas de la vanguardia aparecen las otras dos representantes de Cuba.
La GM Zirka Frómeta muestra 3,5 rayas y estará mesa por medio con la MF  colombiana Melissa Castrillón, otra con esa suma, y la MI Roquelina Fandiño  exhibe tres, igual que su contraria de turno, la también de casa Belén Matute.  (Por Eyleen Ríos López / AIN)
Fuente: Fideamerica