Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 octubre 2022

El ajedrez boyacense y colombiano de luto.

 


En Chiquinquirá (Boyacá), después de no superar su delicado estado de salud, falleció la ajedrecista LUZ MARIELA VELASCO PORRAS, nacida en Chiquinquirá (Boyacá) el 22 de Febrero de 1966. VELASCO dedicó toda su vida al Ajedrez como deportista y formadora de nuevos talentos, dejando profunda huella en la Liga de Ajedrez de Boyacá, a quienes representó en múltiples campeonatos nacionales y Juegos Nacionales, madre del ajedrecista GERMAN RODRIGUEZ VELASCO, a quien le extendemos nuestra voz de condolencias.

Descanse en la paz del señor MARIELA VELASCO PORRAS.

En facebook el maestro Amauri Alvarez Lora escribió:

"Me uno al dolor de tan lamentable perdida del Ajedrez en Boyaca, con un gran abrazo. Maestro GERMAN RODRIGUEZ, sé que está atravesando un momento muy doloroso y triste, por eso quiero expresarte mis más sinceras condolencias por la pérdida de su mami, la Maestra MARIELA VELAZCO, fue una gran amiga y compañera de lucha en el mundo de los trebejos,  Amigo del alma, lamento mucho está triste noticia, el Ajedrez y su legado seguro se guardaran recuerdos maravillosos compartidos con ella que reconfortarán el alma y aliviarán el dolor. Mis pensamientos y oraciones están con usted y toda su familia. Un fraternal abrazo"