Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 julio 2022

FECODAZ: Campeonato Nacional de Mayores Absoluto y Femenino 2022

 





CONSULTAR PREINSCRITOS 
(Dar clic a cada enlace)






RESOLUCIÓN No. 029

 Julio 17 de 2022

 Nacional de Mayores 2022

  

Por la cual se reglamenta el Campeonato Nacional de Mayores Absoluto y Femenino en Puerto Boyacá – Boyacá del 17 al 21 de Agosto 2022

 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 CONSIDERANDO:

 Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los eventos del calendario nacional.

 Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2022, definido en la resolución No.001 de 2022, se debe organizar y reglamentar el Campeonato Nacional de Mayores Absoluto y Femenino 2022.

 

1.2 Todos los jugadores(as) deben estar afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una liga reconocida por FECODAZ

  

ARTÍCULO SEGUNDO: DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

 2.1 SISTEMA DE JUEGO: Se jugarán dos Torneos:

 

·         Torneo Absoluto Suizo a 9 rondas

 ·         Torneo Femenino suizo a 9 rondas

 2.2 RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico a un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugada desde el comienzo.

 2.3 DESEMPATES. Se utilizarán en estricto orden los siguientes desempates que serán aplicados solo después de realizado el emparejamiento de la última ronda:

 1.    Resultado particular (opción 11 del Swiss-Manager) (Si aplica).

 2.    Buchholz (opción 37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar como partida contra un contrario virtual; no sumar puntos propios).

3.    Performance (Opción 60: Elo Fide, Elo Nacional, valor por defecto; valor por defecto1000).

4.    Mayor número de Victorias (Opción 68 Swiss-Manager).

 2.4 SISTEMA DE PAREOS. En todas las rondas se realizarán los pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos, salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en la página de Chess- Results.

 2.5 Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los treinta (30) minutos de haber iniciado la ronda.

 2.6 REPORTES A ELO Y PGNs. El torneo será reportado al ELO Nacional y al ELO FIDE.Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual, la sede facilitará los medios logísticos adecuados. El Organizador deberá presentar un informe deportivo y general de cada torneo a FECODAZ, de acuerdo con el formato preestablecido por la Federación para este tipo deeventos.

 2.8. DEL BYE: Se permiten hasta tres (03) byes de medio punto.


Anexar los siguientes datos:

·         Nombres y Apellidos completos:

·         Fecha de Nacimiento

 

·         Liga a la que Representa

·         ID FIDE (En caso de tenerlo)

 

·         Recibo de consignación o transferencia

·        Enviar al correo: fecodaz@gmail.com

·         Mayores informes WhatsApp: 3217012989

 3.3. Los Jugadores de La Liga de Ajedrez de Boyaca, por ser anfitriones, tienen un descuento del

 25%

 3.4. Los actuales Campeones Nacionales de Mayores y Sub 20 no pagan inscripción.

 

ARTÍCULO CUARTO: DERECHOS

 4.1 Los Campeones Nacionales de Mayores Absoluto y Femenino del año, serán los que nos representarán en los Juegos Suramericanos a realizarse en Asunción – Paraguay, del 01 al 15 de octubre del 2022, se cubrirán gastos de tiquetes aéreos desde Bogotá, asi como hospedaje y alimentación durante los días de competencia.





Parágrafo: En la jornada de descanso, la organización ofrece un tour por el Rio Magdalena, donde se pueden ver avistamiento de hipopótamos, aves, y demás. También se incluye pesca deportiva, almuerzo y contara con guía turístico, para quien estén interesados, con el ánimo de promover el turismo en el Municipio de Puerto Boyaca.

ARTÍCULO SÉPTIMO: DE LA ORGANIZACIÓN

 Delegado FECODAZ: Designado por FECODAZ

Director: Astrid Hoyos Torres. Cel. 3143533075

Organizadores: Leider Andrés Díaz Herrera Cel.3183553573

Cesar Zuluaga Mancilla Cel. 3224358018

 Árbitro Principal: AI José Jesús Calle

Árbitros Adjuntos y Auxiliares: AF Francisco Montaña

AF Alejandro Gonzalez

                                                               AN Luz Estela Gomez

 Comité de Apelaciones: Delegado de FECODAZ o su representante Director del TorneoDelegado Principal y/o Suplente de las Ligas participantes

 Parágrafo: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativade los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazaráa cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algúncaso específico.

 ARTÍCULO OCTAVO: Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en la siguiente hora después de haber ocurrido la novedad, acompañado del pago de un depósito en la tesorería de FECODAZ de Noventamil pesos ($90.000); si la protesta es correcta, el depósito será reembolsado, pero si no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.

 Parágrafo: En caso de que el Director, el Árbitro Principal y el Comité de Apelaciones del torneo, después de haber fallado una reclamación en el curso del campeonato y considerenque la falta fue muy grave, esta podrá ser enviada a la Comisión Disciplinaria de la Federación.

 ARTÍCULO NOVENO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la FIDE vigentes y demásnormas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por FECODAZ y demás disposiciones legales vigentes.

 ARTICULO DÉCIMO: La presente resolución modifica los artículos de las anteriores resoluciones que le sean contrarios y rige a partir de la fecha de su expedición.

 }

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


Original Firmado                                                           Original Firmado


GM ALDER ESCOBAR                                               MARTHA LILIANA GARCIA

Presidente FECODAZ                                                  Secretaria General