Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 abril 2022

FECODAZ: ITT Festival Latinoamericano de Ajedrez e IRT Sub-2000

 




ITT Festival Latinoamericano de Ajedrez

CONSULTAR PRE-INSCRITOS (Dar clic)


IRT Latinoamericano de Ajedrez SUB-2000

CONSULTAR PRE-INSCRITOS (Dar clic)



RESOLUCIÓN No. 019

Abril 21 de 2022

 

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE AJEDREZ ITT

In Memorian “GM Gildardo Garcia”

 

Por la cual se reglamenta el Torneo FESTIVAL LATINOAMERICANO DE AJEDREZ In Memorian “GM Gildardo Garcia” ITT por sus siglas inglés (International Title Tournament), a realizarse en la ciudad de Pereira Risaralda del 18 al 22 de mayo del 2022

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los eventos del calendario nacional.

 

Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2022, definido en la resolución No. 001 de 2022, se debe organizar y reglamentar el Campeonato ITT Pereira – Risaralda, del 18 al 22 de mayo del 2022.

 

Resuelve

ARTÍCULO PRIMERO: DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES

 1.1  El FESTIVAL LATINOAMERICANO DE AJEDREZ In Memorian “GM Gildardo Garcia” ITT por sus siglas inglés (International Title Tournament), a realizarse en la ciudad de Pereira – Risaralda del 18 al 22 de mayo del 2022, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, con el apoyo de La Liga Risaraldense de Ajedrez, en el Gran Hotel Calle 19 # 9 19. Google maps: https://g.page/granhotelpereira?share

1.1  Todos los jugadores(as) deben estar afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una liga reconocida por FECODAZ

  

FECODAZ: Curso para ARBITROS AUX. NACIONALES DE AJEDREZ EN CARTAGO

 


RESOLUCIÓN No. 018

 Abril 20 de 2022

 CURSO DE ARBITROS AUXILIARES NACIONALES

 

Por la cual se reglamenta y autoriza un curso para Árbitros Auxiliares Nacionales de Ajedrez en el departamento del Valle del Cauca, año 2022.

 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 CONSIDERANDO:

 Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar los cursos para árbitros.

 Que se hace necesario incentivar la capacitación y la formación de árbitros de ajedrez, actualizándolos en las normas vigentes, para obtener una correcta interpretación y aplicación del Reglamento Internacional de Ajedrez y demás normas de la Fide.

 

 RESUELVE:

 ARTICULO PRIMERO: Autorizar al (Circuito de Ajedrez del Eje Cafetero) cuyo (Director) entrenador es el señor ORLANDO MARIN ORTIZ la realización de un curso para Árbitros Auxiliares Nacionales, durante el periodo comprendido entre el 10 y 12 de Junio de 2022, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Cartago (Valle del Cauca), modalidad presencial.

 PARÁGRAFO 1: Podrán participar en este curso todos los ciudadanos colombianos interesados en la reglamentación del ajedrez, que sepan jugar ajedrez y que hayan oficiado como árbitros locales en sus respectivas Ligas. Este curso es el paso inicial para la acreditación de árbitros nacionales FECODAZ y árbitros FIDE.

 PARÁGRAFO 2: Igualmente, deberán realizar el curso los Árbitros Auxiliares Nacionales inactivos, con el fin de que sean de nuevo habilitados por parte de la Federación.

 

 ARTICULO SEGUNDO: COSTOS Y REQUISITOS

 

2.1. El curso tendrá un costo de ochenta mil pesos ($80.000), por aspirante, se los cuales el 50% son para el fondo Especial de Fecodaz. Ningún aspirante podrá participar sin cancelar el valor del curso antes del inicio del mismo. No se aceptan cuentas de cobro.

 Para que la inscripción sea oficial deberá incluir copia de la consignación de pago al correo de FECODAZ (fecodaz@gmail.com). Solo se aceptan pagos en la cuenta de FECODAZ (Cuenta de Ahorros Bancolombia 049 0361 4744).

Consignar A la Cuenta de ahorros Bancolombia 04903614744