Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 abril 2022

FECODAZ: Final Nacional Intercolegiados 2021

 

 


CONSULTAR INSCRITOS 

(Dar clic a cada enlace) 

 

Juv Fem Clasico

Juv Masc Clasico

Prejuv Fem Clasico

Prejuv Masc Clasico 

Juv Fem Activo 

Juv Masc Activo 

Juv Fem Blitz

Juv Masc Blitz


RESOLUCIÓN No. 015

Abril 07 de 2022

 

Final Nacional Intercolegiados 2021

 

Por la cual se organiza y reglamenta La Final Nacional Intercolegiado 2021 Masculino y Femenino Categoría Juvenil y Pre juvenil, la cual se realizará en la ciudad de Manizales, del 25 al 30 de abril 2022.

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

 

Que el Ministerio del Deporte reglamento la Final Nacional Intercolegiado 2021 a realizarse en la ciudad de Manizales del 25 al 30 de abril

 

Que debido a la pandemia no fue posible realizar la final en el año 2021.

 

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES

 

1.1  La Final Nacional Intercolegiado 2021 Absoluto y Femenino Categoría Juvenil y Pre juvenil, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, en la ciudad de Manizales Caldas, en el Coliseo Menor José Marín Vargas, del 25 al 30 de abril de 2022

Google maps: https://goo.gl/maps/Xm27pbckrLygbVmh6

1.2   En este evento podrán participa los estudiantes que en el año 2021 ganaron su derecho a participar de la Final Nacional, teniendo en cuenta el reglamento del ministerio 2021.

 


2.1    DESEMPATES. Se utilizarán en estricto orden los siguientes desempates en estricto orden:

1.                         Resultado particular [Opción once (11) del Swiss-Manager]. Si aplica.

2.                         Buchholz [Opción treinta y siete (37) del Swiss-Manager]. Partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar con puntos reales; no sumar puntos propios.

3.                         Mayor número de Victorias [Opción doce (12) Swiss-Manager].

4.                         Si persiste el empate, el vencedor será el deportista que tenga menor edad.

 

2.2    SISTEMA DE PAREOS. En todas las rondas se realizarán los pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos, salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en la página de Chess- Results.

 

2.3    Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los treinta (30) minutos de haber iniciado la ronda.

 

2.1   REPORTES A ELO Y PGNs. El torneo será reportado al ELO Nacional y al ELO FIDE. Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual, la sede facilitará los medios logísticos adecuados. El Organizador deberá presentar un informe deportivo y general de cada torneo a FECODAZ, de acuerdo con el formato preestablecido por la Federación para este tipo de eventos.

 

2.5. DEL BYE: Se permiten hasta tres (03) byes de medio punto.

 

ARTÍCULO TERCERO: DE LAS INSCRIPCIONES

 

3.1. Las inscripciones son realizadas directamente por el ministerio, teniendo en cuenta los que clasificaron a la fase final el año 2021, los estudiantes deberán portar el uniforme de la institución a la que representan, documento de identidad.

 

ARTÍCULO CUARTO: DE LA PREMIACIÓN

 

4.1.     Premiación General: El deportista que ocupe el primer lugar, en cada una de las categorías y ramas, obtendrá el título de:

 

·         Campeón Nacional Intercolegiado Pre juvenil Masculino Clásico 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Pre juvenil Femenino Clásico 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Juvenil Masculino Clásico 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Juvenil Femenino Clásico 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Juvenil Masculino Activo 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Juvenil Femenino Activo 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Juvenil Masculino Blitz 2021

·         Campeón Nacional Intercolegiado Juvenil Femenino Blitz 2021

 


ARTÍCULO SEXTO: DE LA ORGANIZACIÓN

 

Director: Ing. Oscar Ardila

Secretaria Técnica: Marcela Herrera

 

Jueces Internacionales:

·         AI José Jesús Calle

·         AF Guillermo Ribero

·         AF Alejandro Gonzalez

 

Jueces Nacionales:

·         AF Pablo Ruiz

·         AF Francisco Montaña

·         A.Aux Gustavo Alzate

·         A,Aux Manuela Gomez

 

Comité de Apelaciones: Delegado de FECODAZ o su representante Director del Torneo Delegado Principal y/o Suplente de los Departamentos participantes

Parágrafo: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso específico.

 

ARTÍCULO SEPTIMO: Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en la siguiente hora después de haber ocurrido la novedad, acompañado del pago de un depósito en la tesorería de FECODAZ de Noventa mil pesos ($90.000); si la protesta es correcta, el depósito será reembolsado, pero si no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.

 

Parágrafo: En caso de que el Director, el Árbitro Principal y el Comité de Apelaciones del torneo, después de haber fallado una reclamación en el curso del campeonato y consideren que la falta fue muy grave, esta podrá ser enviada a la Comisión Disciplinaria de la Federación.

 

ARTÍCULO OCTAVO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la FIDE vigentes y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por FECODAZ y demás disposiciones legales vigentes.

 

ARTICULO NOVENO:

La presente resolución modifica los artículos de las anteriores resoluciones que le sean contrarios y rige a partir de la fecha de su expedición.

 

 COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
    

  (Original Firmado)                                             (Original Firmado)

 

GM ALDER ESCOBAR                                                        MARTHA LILIANA GARCÍA

Presidente FECODAZ                                                                                 Secretaria General