Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 noviembre 2021

FEDELIV. IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ IRT PARA LIMITADOS VISUALES IBCA 2021

 

 

RESOLUCIÓN N° 019 

 16 DE JULIO DEL 2021

 

"DE LA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE LIMITADOS VISUALES "FEDELIV", POR MEDIO DE LA CUAL SE PROMULGA EL IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ IRT PARA LIMITADOS VISUALES IBCA 2021, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE PEREIRA DEPARTAMENTO DE RISARALDA COLOMBIA, DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DEL 2021.

 

El órgano de administración de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 CONSIDERANDO:

 1.       Que la Ley 181 del 18 de enero de 1995, para garantizar el acceso del individuo, de la comunidad al conocimiento y práctica del deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, establece la integración de la educación, las actividades físicas, Deportivas y recreativas al sistema educativo general en todos sus niveles.

 2.       Que en el VIII torneo PANAMERICANO individual de ajedrez IBCA realizado en la ciudad de Costa Rica, por solicitud del representante legal de la liga Risaraldense de Deportes de Limitados Visuales LIRISDELIV, a la Asociación Internacional de Ajedrez Braille IBCA, le fue otorgada la sede a Colombia del IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ IRT PARA LIMITADOS VISUALES IBCA 2020

 3.    Que el 30 de enero del 2020 La OMS declara que el nuevo brote de coronavirus es una emergencia de salud pública de importancia internacional, y de acuerdo a esto se emite la Resolución 385 del 12 de marzo del 2020 que declara la emergencia sanitaria por COVID 19 en Colombia.

 4.       Que en reunión del 30 de octubre del 2020 con el señor Daniel Morielli representante de 

IBCA américa (asociación internacional de ajedrez para ciegos y los representantes de las federaciones de los países de américa, se decidió realizar el torneo de forma virtual del 05 al 12 de Diciembre de 2020, corriendo el evento presencial para el 2021; esto teniendo en cuenta la dificultad que presentaban los países para asistir a eventos presenciales internacionales esto generado por los costos de transporte y el riesgo epidemiológico para los diferentes participantes.

 5.       Que en reunión del Órgano de Administración de FEDELIV del día 10 de julio del 2021, se acordó realizar de manera presencial el IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ IRT

PARA LIMITADOS VISUALES IBCA 2021, EN LA CIUDAD DE PEREIRA DEPARTAMENTO DE RISARALDA COLOMBIA, DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DEL 2021, con el apoyo de la liga Risaraldense de Deportes de Limitados Visuales LIRISDELIV y el Ministerio del Deporte.

6.       Que se hace necesario establecer las normas básicas de organización, participación y competencia del IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ IRT PARA LIMITADOS VISUALES IBCA 2021.

 7.       Que es deber del Órgano de Administración, informar a sus afiliados sobre los eventos realizados por FEDELIV, en cumplimiento del derecho que los mismos tienen en participar con los representantes que se asignen para tal efecto.

 En mérito de lo anteriormente expuesto El Órgano de Administración de FEDELIV.

 RESUELVE

 Artículo primero: convocar al IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ IRT PARA LIMITADOS VISUALES IBCA 2021, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE PEREIRA DEPARTAMENTO DE RISARALDA COLOMBIA, DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DEL 2021.