Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 octubre 2021

Torneo IRT Ajedrez Clásico TOLIMA DESTINO DEPORTE

 


Resolución No. 003

8 de octubre de 2021

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ

 La responsable del Club Deportivo Kevin Esteban Talentos del Mañana, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 CONSIDERANDO:

 1.- Que al Club Deportivo Kevin Esteban Talentos del Mañana y a su responsable, en concordancia con la normatividad deportiva, sus estatutos y sus fines misionales, le corresponde organizar y reglamentar procesos de entrenamiento y competencias para sus deportistas, como aporte al calendario deportivo del municipio de Ibagué y el departamento del Tolima.

3.- Que, en concordancia con lo anterior, la Responsable del Club Deportivo Kevin Esteban Talentos del Mañana,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: CONVOCATORIA. Convocar a los clubes deportivos y deportistas del municipio de Ibagué, departamento del Tolima y comunidad ajedrecista nacional, a participar en un Torneo de Ajedrez IRT Abierto y un Torneo Infantil.

ARTICULO SEGUNDO:   DE LA ORGANIZACIÓN,  SEDE Y FECHA

2-1. El Torneo de Ajedrez Abierto IRT Talentos del Mañana, será organizado por el Club Deportivo Kevin Esteban Talentos del Mañana, con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, INDEPORTES TOLIMA, se jugará en la ciudad de Ibagué en las instalaciones del Hotel Ambalá – Salón Ibagué, calle 11 No. 2- 68, durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2021.

2-2. El evento comprende: Torneo IRT Abierto Absoluto y Torneo Infantil Absoluto (categorías sub 8, sub 10 y sub 12).

ARTICULO  TERCERO:   DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

3-1 SISTEMA DE JUEGO: Los Torneos se jugarán en la modalidad de ajedrez clásico por el sistema suizo a 7 rondas.

3-2 DESEMPATES.  Para dirimir cualquier empate en la clasificación del torneo, se aplicarán los siguientes sistemas en su orden: a) Resultado particular (opción 11 l Swiss Manager), b) Buchholz (opción 37 Swiss Manager), c) Mayor número de victorias (opción 68 Swiss Manager) y d) Performance (opción 60  Swiss Manager)

3-3 RITMO DE JUEGO: Partidas con reloj digital a 1:30 hora más 30 segundo por jugada desde el comienzo. Con reloj mecánico a 2:00 horas a finish por Jugador.

3-4 DEL SISTEMA DE PAREOS:  Los pareos serán computarizados, utilizando el programa Swiss Manager. Los emparejamientos y desempates  arrojados por el programa, no serán objeto de reclamos, salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.

3-5 BYE: Se acepta Bye de medio punto (0.5) en las dos primeras rondas.

3-6 W.O.: El tiempo permitido de retraso es de 15 minutos.

ARTÍCULO CUARTO:   DEL COMITÉ DE APELACIONES. 

Durante la reunión de información técnica se deberá nombrar un Comité de Apelaciones, conformado por 3 miembros principales, así: a) el Director del Torneo y b) Dos representantes de los participantes. Se nombrará adicionalmente un suplente entre los participantes, para que reemplace a cualquiera de los principales que deba  declararse impedido en algún caso específico. 

ARTÍCULO QUINTO:   DE LAS  INSCRIPCIONES

5.1 Todos los jugadores participantes en Torneo IRT Abierto, deberán pagar antes del inicio del evento una inscripción de $50.000,00. Quienes participen en el torneo infantil (sub 8,10,12) pagarán una inscripción de $20.000,00

5.2 Se recibirán inscripciones al correo electrónico chessclub.talentos.ke09@gmail.com y el correspondiente pago en las cuentas Bancolombia-banco a la mano- No. 03222238681 y Nequi, No. 3138747665. En el sitio de juego, hasta las 3:00 p.m. del día viernes 12 de noviembre.  Jugador sin pagar su respectiva inscripción, no será pareado

 5.3 Información general en los números celulares, 3222238681 y 3138747665.




ARTÍCULO OCTAVO: AUTORIDADES 

Directora General:   Claudia A. Lombana R.– Responsable Club Deportivo Talentos del Mañana                                       

Árbitro Principal:      A.I. José Jesús Calle

Árbitro Adjunto:       A.N. Hernán Díaz González

 

Los casos no contemplados en la presente resolución se regirán por el reglamento de la FIDE, adoptado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ.

 

Dada en Ibagué, a los ocho (8) días del mes de octubre de 2021.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


 CLAUDIA ANDREA LOMBANA RUIZ

Responsable Club Deportivo 

Talentos del Mañana



LOS ESPERAMOS !!!