Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 julio 2021

Copa del Mundo FIDE (2.3): Sindarov elimina a Firouzja

Javokhir Sindarov, de 15 años, logró la mayor sorpresa de la Copa del Mundo FIDE hasta ahora tras derrotar a uno de los favoritos para ganar el evento, Alireza Firouzja, después de una elegante victoria en la 2ª partida de desempate de 10 minutos.

Otro jugador uzbeko, Jakhongir Vakhidov, venció al nº 1 Leinier Dominguez, mientras que también fue el final del camino para gente como Gukesh, Parham Maghsoodloo, Dmitry Jakovenko y los MI favoritos de los aficionados Ravi Haria y Volodar Murzin. Conseguimos dos Armagedones, con las piezas volando mientras Olga Badelka vencía a Ana Matnadze por tiempo.

Javokhir Sindarov no mostró ningún signo de debilidad al noquear al octavo cabeza de serie Alireza Firouzja. | Foto: Anastasia Korolkova, web oficial

La mayor sorpresa hasta ahora fue Javokhir Sindarov de 15 años (2558) de Uzbekistán derrotando al número 12 mundial de 18 años Alireza Firouzja (2759).

Lo notable del resultado fue que no hubo nada accidental en él. De hecho, Sindarov presionó en las dos partidas clásicas y ganando completamente en la segunda. Las partidas de 25 minutos fueron tensas, con Firouzja quizás teniendo su mejor oportunidad en la segunda, donde podría haber aprovechado más una gran ventaja de espacio.

En la primera partida de 10 minutos, Sindarov no mostró miedo cuando fue a por la India de Rey y tomó el control en la jugada 22 con la temática 22 ... f3!

Puedes seguir todas las partidas de la Copa del Mundo analizadas en chess24 aquí: Abierto | Femenino

Fuente: chess24.com