Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 abril 2021

Federación Colombiana de Ajedrez. APLAZAMIENTO FINALES NACIONALES SUB-8, 12, 14 y 18

 RESOLUCIÓN No. 012

(Abril 4 de 2021)

 


Por la cual se aplazan las finales de los Campeonatos Nacionales sub8, Sub12, sub14 y Sub18 en las ciudades de Medellín y Cali, por motivo del recrudecimiento de la pandemia del Covid19

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 

CONSIDERANDO:

 

Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2021, definido en la Resolución No. 001 del 4 de enero de 2021, se tiene programada la realización de las fases finales de los campeonatos nacionales Sub8-sub14 del 7 al 11 de abril en la ciudad de Cali y Sub 12-sub18 del 14 al 18 de abril en la ciudad de Medellín.

 

Que en los últimos días se ha recrudecido en el país el efecto del Covid19, generando altos índices de contagio y muerte, siendo las ciudades de Cali y Medellín algunas de las de mayor complicación en esta situación. Esta realidad de hoy no era previsible cuando se planificaron los eventos, pero si es de absoluta claridad para las entidades de salud del país.

 

Que en alocución del presidente del país, doctor Iván Duque Márquez, el día de hoy 4 de abril, ha precisado la situación crítica epidemiológica del país en el control del Covid y el riesgo inminente de un ascenso nacional en los próximos días, por lo cual se han adoptado medidas restrictivas para las ciudades de mayor complejidad, aplicables inicialmente del 5 al 19 de abril, como toque de queda desde las 6 pm y recomendación de no autorizar eventos públicos con aglomeraciones. Estas medidas por si solas ya afectan la logística de los campeonatos programados.

 

Que además de propender por el desarrollo del ajedrez nacional, es una obligación de Fecodaz realizar sus actividades sin generar riesgos innecesarios en la salud de nuestros asociados, máxime cuando se reciben instrucciones y recomendaciones de las autoridades de salud del país.

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO. Se aplazan las finales de los campeonatos nacionales de menores:

 

        Sub8-sub14 programado en la resolución 001 del 7 al 11 de abril en la ciudad de Cali. Tentativamente, en fecha que será confirmada oportunamente, se moverá del 19 al 23 de mayo.

 

        Sub12-sub18 programado en la resolución 001 del 14 al 18 de abril en la ciudad de Medellín. Tentativamente, en fecha que será confirmada oportunamente, se moverá del 3 al 7 de junio.

  

Fecodaz entiende que esta decisión puede generar algunas complicaciones logísticas a participantes que ya tienen previsiones de viaje, pero, igualmente se evaluó que es de máxima responsabilidad el proteger la vida de los niños participantes y a los entrenadores, padres de familia, árbitros y organizadores que deben desplazarse, generando riesgos en el uso de transporte y aglomeraciones en el evento. En estas circunstancias la protección de la salud y la vida está por encima de cualquier otra consideración. Adicionalmente, es predecible que las autoridades locales puedan restringir más las libertades ciudadanas, según el recrudecimiento de la pandemia, lo cual dejaría a participantes visitantes en una incertidumbre en una ciudad diferente a su residencia, por lo cual la prevención y prudencia es la mejor medida en esta época.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarios

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


 (Original Firmado)                                                                       (Original Firmado)


LUIS PEREZ CARRILLO                                                     JULIO ERNESTO MEJIA G.

Presidente                                                                                    Secretario General