Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 marzo 2021

Fide aprueba formato híbrido para las eliminatorias mundialistas de 2021

 


Fide aprueba propuestas de las cuatro Federaciones Continentales relacionadas con sus estructuras de clasificación para el próximo Mundial fide que se celebrará en julio de 2021.

 

Como la situación epidémica sigue siendo complicada en todo el mundo, un número significativo de clasificatorios se celebrarán en formato híbrido. Esta decisión se considera inevitable y excepcional para permitir el proceso de calificación.

 

Requisitos técnicos específicos para el Mundial 2021

clasificatorios celebrados con el formato Híbrido

además del Reglamento de Ajedrez en Línea, la Parte III b

(https://handbook.fide.com/chapter/OnlineChessRegulations)

 

Reglamento del torneo

Los reglamentos específicos del torneo serán aprobados por GSC.

 

Árbitros

Los árbitros para cada lugar de juego son nominados por los Presidentes Continentales en consulta con GSC.

 

De acuerdo con el Art. 16.8 del Reglamento de Ajedrez En Línea de la FIDE, se nombrarán al menos dos árbitros para cada lugar de juego: un Árbitro Jefe Local (LCA) y un Árbitro Técnico Local (LTA).

 

Si hay más de 10 jugadores en un lugar de juego, entonces se requiere un árbitro adicional por cada 10 jugadores adicionales o parte de él.

 

Supervisión

En cada lugar de juego, se instalará el número necesario de cámaras panorámicas para garantizar una amplia supervisión. Además, cada jugador será supervisado por una cámara (web o panorámica).

 

En cada lugar de juego, si los dispositivos de reproducción no son proporcionados por el Organizador Local, las llamadas de Zoom con uso compartido de pantalla son obligatorias. El árbitro jefe del evento se proporcionará con todas las grabaciones de Zoom.

 

Juegos de OTB

En caso de que dos jugadores que jueguen desde el mismo lugar de juego estén emparejados, LCA puede decidir el juego entre ellos para ser jugado sobre el tablero tradicional. Tal decisión puede ser tomada, sólo si las condiciones de juego son adecuadas y ambos jugadores están de acuerdo. A continuación, para tales juegos, se aplicarán las Leyes fide de ajedrez.

 

Control de tiempo

El control de tiempo no será inferior a 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 30 minutos para el resto del juego con un incremento de 30 segundos por movimiento a partir de la jugada 1, o 120 minutos para todo el juego con un incremento de 30 segundos por movimiento a partir de la jugada 1.

 

Títulos internacionales

Las normas internacionales de títulos y títulos directos no están disponibles.

 

Cálculos de calificación

(Decisión pendiente)