Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 febrero 2021

El torneo de Candidatos de la FIDE se reanudará tras 389 días

La FIDE ha anunciado hoy que el Torneo de Candidatos en Ekaterimburgo, Rusia, se reanudará con la octava ronda que tendrá lugar el 19 de abril, 389 días después de que el evento se detuviera a mitad de camino. El mundo del ajedrez finalmente sabrá a quién se enfrentará Magnus Carlsen en su 5º encuentro por el Campeonato Mundial, programado para jugarse en Dubai en noviembre.

Ian Nepomniachtchi tuvo un buen comienzo cuando derrotó a Anish Giri con negras en la ronda 1 del torneo de Candidatos en 2020. Los dos se enfrentarán con colores cambiados en la ronda 8 | Foto: Lennart Ootes, official website

Hoy la FIDE ha anunciado que el evento se reanudará en Ekaterimburgo el 18 de abril, con la ronda 8 a partir del 19 de abril y posibles (pero muy poco probables) desempates el 28 de abril. Habrá días de descanso el 22 y 25 de abril, después de las rondas 10 y 12.

Fuente: chess.24.com

Opera Euro Rapid

 Wesley So gana a Magnus Carlsen de nuevo y se lleva el Opera Euro Rapid


Wesley So (foto: chess24.com)

"Me gustaría disculparme con Magnus por arruinar su día de San Valentín", dijo Wesley So después de derrotar a Magnus Carlsen en la final del Opera Euro Rapid después de vencerlo también en la final del Skilling Open en el cumpleaños número 30 del Campeón del Mundo. Wesley ganó la primera partida del día después de un sacrificio mal calculado, pero Magnus tuvo grandes posibilidades de devolver el golpe en las partidas 3 y 4. Teimour Radjabov terminó tercero después de un impactante error de Maxime Vachier-Lagrave en el encuentro por el tercer lugar.



Fuente: chess24.com