Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 enero 2021

LUTO EN EL AJEDREZ COLOMBIANO MUERE EL GM GILDARDO GARCIA

 

GM Gildardo García 1954-2021 (Q.E.P.D)

Lamentamos dar difusión a la triste noticia de la muerte de nuestro amigo el Gran Maestro GILDARDO GARCIA, quien hoy perdió la batalla que sostenía contra esta grave Pandemia que azota a la humanidad. Sentidas condolencias a su Familia y pedimos que el todopoderoso lo reciba en su reino. Paz en su Tumba maestro Gildardo García.

Diego Londoño en Facebook escribió: "En una UCI de la Clínica Bolivariana de Medellín, y producto de los efectos derivados del Covid-19, acaba de fallecer el gran maestro de ajedrez Gildardo García, segundo GM colombiano de todos los tiempos, tras el risaraldense Alonso Zapata. GM García, residente en Miami, falleció a los 66 años, en su Antioquia natal. Mucha fuerza a sus familiares y amigos."

La Academia de Ajedrez Cauca en Facebook escribió: "Triste noticia para el ajedrez colombiano, falleció el Gran Maestro Gildardo García (QEPD), campeón nacional: 1977, 1978, 1985, 1986, 1987, 1989, 1991, 1995- compartido con Alonso Zapata-, 2003 y 2006.

Con Alonso Zapata fueron los dos (2) primeros en lograr el titulo Gran Maestro para Colombia."


La Federación Colombiana de Ajedrez publicó en Facebook el siguiente mensaje de condolencias.