Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 diciembre 2020

FECODAZ: Final Camp Nacional de Mayores Abs y Fem 2020

 ASPECTOS RONDA 10

IM Henry Panesso (Antioquia) Vs. IM Esteban Valderrama (Bolívar)


TRANSMISION EN VIVO (Dar clic)


PARTIDAS EN VIVO     

 

 (Séptima Ronda)

(Dar clic a cada enlace)



FINAL CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO RONDA 10

FINAL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO RONDA10


FOTOS RONDAS 10     (Dar clic)


CONSULTAR RESULTADOS

(Dar clic a cada enlace)



Campeonato Nacional de Mayores FEMENINO Final Presencial 2020


Campeonato Nacional de Mayores ABSOLUTO Final Presencial 2020


VER PARTIDAS HASTA LA RONDA 9 

(Dar clic a cada enlace)

Final Camp Nacional Mayores ABSOLUTO 2020 (Clic)

Final Camp Nacional Mayores FEMENINO 2020 (Clic)




FECODAZ: Boletín # 97 Diciembre 07

 Dirigentes del Ajedrez en Colombia Pasan al Tablero: La Disciplina está en auge y busca llegar a más niños y jóvenes deportistas

Asistentes al encuentro de Dirigentes del Ajedrez Colombiano

Bogotá 7 de diciembre de 2020. Desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de diciembre, se realizó de manera presencial en Bogotá, y bajo todas las medidas de bioseguridad, el encuentro de dirigentes del ajedrez colombiano, entre los que asistieron presidentes de ligas de ajedrez de 24 departamentos y miembros del Comité Olímpico Colombiano.

 “Nos reunimos en torno a esta disciplina para buscar estrategias que fomenten el deporte en jóvenes y niños en Colombia. La pandemia nos obligó a crear soluciones para que los jugadores no interrumpieran su actividad, y resulta que logramos conectar a miles de ajedrecistas que juegan hoy en línea demostrándonos que podemos promover entre nuestros jóvenes valores como la disciplina, la perseverancia y la concentración tan inherentes a este juego.” Expresó el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, Luis Pérez.


Durante el evento se llevó a cabo el “Pacto por la Gobernanza y la transparencia en el ajedrez colombiano” que contó con la firma del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Luis Pérez y 24 presidentes de ligas de ajedrez departamentales.

Entre los temas tratados en el encuentro de dirigentes estuvo la gestión técnica, arbitraje, categorización departamental, legislación deportiva, bioseguridad, gestión de campeonatos, titulación y filosofía del ajedrez en el país. 

“Como dirigentes del ajedrez, estamos llamados a posicionar esta disciplina entre las más relevantes del país. Tenemos jugadores con gran proyección internacional para convertirse en Maestros Internacionales y Maestros Fide, también tenemos muchas posibilidades de implementar este deporte como una herramienta pedagógica que llegue a escuelas e instituciones que abarquen todo el país, pero para lograrlo necesitamos apoyo tanto del gobierno nacional como de las empresas privadas a través de patrocinios.” Concluyó el presidente de la Federación, Luis Pérez.  

En el marco del evento se contó con ponentes de la talla del profesor Eduardo Bermúdez Barrera, escritor, doctor en filosofía y profesor de la Universidad del Atlántico; el Maestro Internacional, Raúl Henao Calle; el licenciado Francisco Gutiérrez, Director del Instituto Universitario Universidad de Antioquia; el abogado José Agustín Suárez, ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura; el Ingeniero Rafael Roldán Jiménez, ex gerente de operaciones de Mineros SA y el abogado Ciro Solano, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano, el AF. Pedro Antonio Rojas Secretario Internacional Fecodaz y el Arbitro Internacional José Jesús Calle Officer Rating Colombia y Director del Elo Nacional de Colombia.

FECODAZ: El IM Esteban Valderrama obtiene Norma de Gran Maestro

 

IM Esteban Valderrama Quiceno (Bolívar)
 

Por: Ing. Luis Perez Carrillo 
       Presidente Federación Colombiana de Ajedrez

Felicitaciones al MI Esteban Valderrama, quien acaba de ganar su  primera norma de GM en la final del Campeonato Nacional en Fusagasugá. Momento histórico para el ajedrez colombiano, es la primera ocasión en la historia de nuestro ajedrez en q se consigue una norma de GM sólo con jugadores colombianos. Enhorabuena para el programa “Camino a la Gan Maestría” de Fecodaz, congratulaciones para la Comisión Técnica y el maestro Wilfredo Sariego, quien dirige el grupo de trabajo de estos destacados jugadores. Con trabajo seguiremos creciendo!