Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 agosto 2020

Camp Nacionales Sub-14 y Sub20 Ajedrez Online 2020

 Boletín # 52

Colombia tiene nuevos campeones nacionales de ajedrez Online en las categorías sub 14 y sub 20.  

 

Foto: fecodaz//facebook

La Federación Colombiana de ajedrez continúa sin tregua realizando campeonatos nacionales, fomentando la práctica del ajedrez en el territorio nacional, este año multiplicando seguidores de manera online.

El turno de los campeonatos pasó ahora a las categorías sub 20 y sub 14, donde más de 100 deportistas se inscribieron en cada clasificatorio que inició el fin de semana del 25 de julio y terminó ayer 09 de agosto con la gran final.

Por la categoría sub 14 la Liga del Valle logró llevar a 3 deportistas a la semifinal y la Liga de Antioquia 1. El deportista que se coronó campeón fue Manuel Campos Gómez, el subcampeón fue Leandro González ambos de la Liga del Valle. El tercer lugar lo ocupó Ángel Córdoba de la Liga de Antioquia.  

En la categoría sub 20 la liga del Caquetá conquistó lo más alto de podio gracias a la actuación de Nelson Eduardo Álvarez, el subcampeón fue Camilo José Corredor de la Liga de Boyacá y en tercer lugar se ubicó la antioqueña Elizabeth Toro.

Para evitar los fraudes con módulos de ayuda online, la Federación con ayuda de sus árbitros: Arbitro principal, Pedro Antonio Rojas y árbitros adjuntos Duvan Gómez y Richard Torres, han ideado por medio de aplicaciones de reuniones virtuales, la forma de controlar que los jugadores no utilicen ayudas externas y así garantizar la transparencia en cada una de las competencias.

Fuente: Federación Colombiana de Ajedrez

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub14 Online 2020

(Foto: fecodaz//facebook)

 Dentro de las actividades que desarrolla la Federación Colombiana de Ajedrez, se encontraba el Campeonato Nacional de Ajedrez categoría Sub-14, el cual fue ganado por el joven MANUEL CAMPOS GOMEZ de la Liga Vallecaucana de Ajedrez, el Subcampeón fué el joven LEANDRO GONZALEZ también del Valle del Cauca y la tercera casilla para ANGEL CORDOBA de la Liga de Ajedrez de Antioquia. 

El torneo se llevó a cabo en la Plataforma Lichess, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la supervisión del AF. Pedro Rojas.

Felicitaciones a los ganadores.

CHESS TOUR FINALS

 MCCT Finals (1): Ding Liren sorprende a Carlsen

 

 La final del Magnus Carlsen Chess Tour a beneficio de Kiva empezaron con el comienzo más explosivo posible. Ding Liren venció a Magnus Carlsen en Armagedón, dejando a Carlsen totalmente descolocado.

Hikaru Nakamura y Daniil Dubov jugaron un match tan emocionante como su final del Lindores Abbey Rapid Challenge. Daniil ganó la primera partida en 17 jugadas y estuvo a una o dos jugadas de quedar 2:0, pero al final Hikaru triunfó en la última partida de blitz.

Queda mucho por hacer, sin embargo, pues Magnus y Daniil tienen cuatro días para recuperarse.

VER PARTIDAS (Dar clic)

Fuente: chess24.com