Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 julio 2020

Federación Colombiana de Ajedrez


CIRCULAR No. 016 DE 2020 
(Julio 09)

Detalles reglamentarios de la fase final del campeonato nacional online 2020

 Para:  Participantes Final campeonato nacional Online 

 Para tener claridad en cuanto a la logística de la fase final del Campeonato Nacional de mayores Online 2020, cuyo primer día (16° de final) será el próximo lunes 13 de julio - 4 pm, les presentamos detalles reglamentarios y logísticos pertinentes:  

 1. REUNIÓN TÉCNICA Y CLASIFICADOS 

 1.1 para ultimar detalles y clasificados a la fase final se realizará una reunión virtual en la plataforma Zoom, el mismo día que termina el segundo clasificatorio, sábado 11 de julio, a las 17:30. A cada jugador se le enviará un link para unirse a una reunión virtual.
 1.2 Si algunos de los jugadores preclasificados no confirman su participación en la fase final, serán reemplazados por los jugadores ubicados después del 12° puesto en los torneos clasificatorios, luego de aplicar los sistemas de desempate.
 1.3 Se creará un grupo WhatsApp en el cual los finalistas tendrán comunicación directa con el árbitro y demás jugadores, en este grupo se compartirán si es el caso los links de los match. 

 2. EMPAREJAMIENTOS FASE FINAL

2.1 Para fines de emparejamiento, los jugadores se clasifican según listado de ELO FIDE clásico al 01.07.2020, en caso de igualdad entre dos o más jugadores se clasificarán según título FIDE (GM, IM, WGM, WIM, FM, WFM, CM, WCM) en caso de persistir la igualdad el orden se decide por sorteo.
 2.2  El sorteo de colores para la primera ronda se realizará el día sábado 11 de Julio a las 17:30 en la reunión virtual 
 2.3 Los emparejamientos siguen el principio de la mitad superior frente a la mitad inferior invertida (1-32, 2-31 ...). Por lo tanto, el jugador mejor clasificado de la mitad superior juega con el jugador de menor rango de la mitad inferior. El segundo jugador clasificado de la mitad superior juega con el penúltimo jugador clasificado de la mitad inferior y así sucesivamente.
 2.4 Para las rondas 2 a 4, los emparejamientos siguen el mismo procedimiento, si el jugador de menor rango gana algún partido, él asume automáticamente la posición de su oponente eliminado.

2.5 En cada match se alternará el color de piezas para la primera partida según color de piezas de la primera partida del match anterior, si el jugador de menor ELO gana el match asume automáticamente la posición de su oponente eliminado. Si persiste igualdad de preferencia de color, rotará el jugador mejor rankeado.
 2.6 En el match por el 3er lugar y 1er lugar, el jugador mejor rankeado jugará con color opuesto al color que tenía en la primera partida de la Ronda 4.
  
3. MEDIDAS ANTI-TRAMPA

 3.1 Todos los jugadores deben hacer uso de compartir pantalla y habilitar el uso del micrófono.   3.2 Todos los jugadores deben hacer uso de cámara auxiliar, la cual debe capturar al jugador y al equipo en el cual está jugando. Se sugiere utilizar un celular.
 3.3. Es de estricto cumplimiento los numerales 3.1 y 3.2, en caso contrario al jugador se le dará por perdido el match. 


 Cordial saludo y los esperamos en la reunión técnica el próximo sábado, 5:30 pm.


 (Firmado)                                                              (Firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO                                    JULIO ERNESTO MEJÍA Presidente                                                              Secretario General