Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 julio 2020

Federación Colombiana de Ajedrez. CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR ONLINE 2020


RESOLUCION No. 024
(Julio 5 de 2020)

Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional Amateur Online 2020


El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

CONSIDERANDO:

Que para el mejoramiento del ajedrez colombiano es necesario mantener un ritmo de competencias continuo y de alto nivel, por lo cual se debe estimular la práctica deportiva en todos los niveles, como un compromiso estratégico del ajedrez nacional.

Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los torneos de manera presencial, la Federación ha programado la realización de los torneos virtuales.

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: MODALIDAD, FECHA DEL TORNEO Y PARTICIPANTES

1.1. El Campeonato Nacional Amateur online 2020, Categorías Sub2300, Sub2000 y Sub1700, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, se jugará en Absoluto, en las modalidades blitz(clasificatorios) y rápido (final), del 12 al 25 de julio, a través de la plataforma Lichess.

Chessable Masters

Magnus gana el Chessable Masters a pesar de una “actuación para olvidar”



Magnus Carlsen venció a Anish Giri por 2.5:1.5 para conseguir el título del Chessable Masters y 45.000 dólares del primer premio.

El Campeón del Mundo lo llamó un "torneo excelente", y comenzó con una hermosa victoria en la primera partida del día final, pero después admitió que era "sobre supervivencia".

Anish estaba ganando en dos de las tres siguientes partidas y estaba mucho mejor en la tercera, pero solo pudo empatar, admitiendo que el golpe que selló la victoria de Magnus fue "realmente doloroso".

VER PARTIDAS en chess24.com (Dar clic)


 Fuente: chess.24.com