Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 abril 2019

Liga de Ajedrez de Bolívar: Torneo Internacional Maestros de Ajedrez Copa Bolívar 2019



Liga Ajedrez Bolívar El Gran Maestro de Macedonia Nikola Mitkov con su victoria en la tercera ronda ante el Gran Maestro Cristhian Cruz de Perú es el Líder solitario con 3 puntos del Torneo Internacional Maestros de Ajedrez Copa Bolívar 2019 que se realiza en Cartagena con el apoyo de la Gobernacion de Bolívar. El segungo lugar se ubican a solo medio punto el Gran Maestro Andres Rodríguez de Uruguay, el Colombiano Juan David Becerra y el Cubano Maestro Internacional Roberto G. Pantoja. El Equipo de Bolívar de Ajedrez a Juegos Nacionales se destacan el Gran Maestro David Arenas Joel Fernando Lora Jaramillo con 2 puntos . El Gran Maestro Argentino Ruben Felgaer lleva 2 puntos y se ubica en el quinto lugar.


VER PARTIDAS EN SERVIDOR CHESS24.COM (Dar clic)


CONSULTAR CLASIFICACIONES Y EMPAREJAMIENTOS (Dar clic)


Fuente: Facebook//Donaldo Ardila

Federación Colombiana de Ajedrez: PLAZO PARA INSCRIPCIONES AL CAMPEONATO SELECTIVO INTERLIGAS POR EQUIPOS




CIRCULAR No. 017 DE 2019
      (Abril 23 de 2019)

SELECTIVO INTERLIGAS POR EQUIPOS: CLÁSICO, RÁPIDO Y BLITZ – PALMIRA, VALLE

El órgano de administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en relación con el Campeonato Selectivo Interligas por Equipos: Clásico, Rápido y Blitz, que se realizara en el municipio de Palmira, ubicado en el departamento del Valle del Cauca del 27 de abril al 1° de Mayo y la participación en los Juegos Nacionales, se permite recordar los siguientes aspectos:

1.    Para los efectos de participación en el Campeonato Interligas, debe cumplirse de conformidad con la Resolución No. 012 de marzo de 2019, que reglamenta el Campeonato en concordancia con la circular No. 001 de enero de 2019. Por lo tanto, las Ligas que no tengan vigente el reconocimiento deportivo, no podrán participar en dicho campeonato.

2.    Es requisito primordial para la Ligas tener su Reconocimiento Deportivo Vigente y no encontrarse suspendidas por ningún concepto con la Federación, la fecha límite de inscripción al mencionado evento es a más tardar el día jueves 25 de abril del presente año a las 6:00 pm. De no cumplir con los requisitos ya expuestos no podrán participar en el Campeonato Interligas.



Por lo anterior invitamos a las Ligas que no jugaron en el Campeonato Nacional por Equipos a competir en el Torneo Selectivo Interligas y así reunir los requisitos
necesarios para participar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en Cartagena del 24 al 30 de noviembre del año en curso.

(Original Firmado)                                                               (Original Firmado)


LUIS PEREZ CARRILLO                                               JULIO ERNESTO MEJIA
Presidente                                                                       Secretario General